Nuevo capítulo
30/11/2022 | 08:53 | Una de las actrices que fue víctima del realizador dijo que no está dispuesto a soportar, encima, que la trate de fabuladora.
Redacción Cadena 3
La acusación más grave que pesa sobre el director cinematográfico Roman Polanski es la de violación, pero será juzgado en Francia y en 2024 por difamación.
Este cargo , precisamente, se desprende del anterior porque la denuncia la presentó una supuesta víctima de violación a quien el director de "El bebé de Rosmary" trató de mentirosa y fabuladora.
Una de las primeras en formular cargos contra Polanski es la actriz y modelo francesa Valentine Monnier, quien afirmó que él busó sexualmente de ella en Suiza durante un viaje de esquí en 1975.
No obstante, Monnier recordó también que que en 1977 una niña-adolescente de 13 años fue la que reveló que había sido violada por Polanski . Para evitar que la justicia le diera alcance el realizador abandonó precipitadamente Estados Unidos.
Cuarenta y cinco años después de ese episodio, se mantiene la órden de búsqueda y captura contra él que desde hace décadas vive en Suiza.
/Inicio Código Embebido/
De la culpabilidad de Polanski en ese abuso no hay dudas porque él se declaró culpable y estuvo detenido 42 días. Cuando lo excarcelaron y al tener conocimiento que era muy probable que le formularan cargos que significaban años de prisión, dejó el país y jamás volvió.
Polanski será juzgado por primera vez en Francia por difamación, luego de poner en duda las acusaciones de violación realizadas por la actriz británica Charlotte Lewis.
Ella dijo que fue abusada cuando tenia 16 años y el director 50.
"La primera cualidad de un buen mentiroso es una memoria excelente. Se menciona siempre a Charlotte Lewis en la lista de mis acusadoras sin citar nunca sus contradicciones", dijo Polanski.
La actriz lo denunció entonces por difamarla y sostuvo que no descansará hasta probar que lo que ella dijo es cierto.El juicio está previsto para el 2024.
Te puede Interesar