Éxito en cines
01/06/2022 | 15:30 | La secuela de la película de los '80 es un verdadero suceso de taquilla y cuenta con el regreso de varios personajes, pero el romance original de "Maverick" no está. La actriz habló al respecto y el director se defendió.
Redacción Cadena 3
"Top Gun: Maverick" es un verdadero suceso en los cines del mundo. La secuela del éxito de los '80 tuvo el lanzamiento más taquillero de la carrera de Tom Cruise (59).
La historia retoma el presente del capitán aéreo de la Marina Pete "Maverick" Mitchell, 30 años después de la primera, lo que implica el regreso de grandes personajes de la original como el "Iceman" de Val Kilmer, adaptando el difícil presente del actor por un cáncer de garganta a la historia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Furor en las salas
/Fin Código Embebido/
Pero una de las ausencias que más sorprendió fue la de Kelly McGillis, quien interpretó a Charlotte, la instructora de la unidad aérea especial Top Gun que fue el interés romántico del personaje de Cruise. Esta vez, el amor viró hacia el lado de otro romance de la juventud de Pete, Penny, interpretada por Jennifer Connelly (51).
La actriz de 64 años fue dura al hablar de por qué no la convocaron para formar parte de la secuela “Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que se busca para la película".
En ese sentido, remarcó: "Prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas”.
En la misma línea, McGillis afirmó que "dentro de poco, en Hollywood, no habrá nadie que parezca de 50 años”.
“En realidad lo normal es que una señora de más de sesenta tengo el físico algo ajado y arrugas en la cara. Lo raro son las caras hinchadas y sin gestos, petrificadas, que todas se parecen entre sí”, apuntó en otra oportunidad.
De todas formas, la artista indicó que Jennifer Connelly es "una gran actriz" y que seguramente iba a estar "excelente en su papel".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Festival de adrenalina
/Fin Código Embebido/
La explosiva declaración de la intérprete se diferencia de la que dio el director de esta nueva película, Joseph Kosinski.
“Esas no eran historias que estábamos lanzando. No quería que cada línea de la historia mirara siempre hacia atrás. Era importante presentar algunos personajes nuevos”, explicó a Insider.
Kosinski se refirió de esta manera a la ausencia de McGillis y de Meg Ryan, quien interpretó a Carol, la esposa de Goose (Anthony Edwards), el compañero y amigo de Pete y madre de "Rooster" (Milles Teller), el nuevo protagonista de esta continuación.
Por otra parte, el realizador valoró la inclusión de Conelly, cuyo personaje había sido sólo nombrado en la película original como la hija de un almirante que tuvo un romance con Maverick: “Penny Benjamin, un personaje que hemos escuchado mencionar pero nunca antes visto, fue una oportunidad increíble para traer el personaje de Jennifer Connelly a esta película”.
La carrera y el presente de Kelly McGillis
La actriz alcanzó el estrellato en los '80 con películas como "Testigo en Peligro", de Peter Weir con Harrison Ford y "Top Gun". En 1989 actuó en "Acusados" como la abogada del personaje de Jodie Foster, quien se ganó el Oscar en una película que trataba un caso real de violación.
La propia McGillis fue víctima de una violación en 1982 cuando un asaltante entró a su casa y atacó sexualmente a ella y a su pareja, por lo que luego fue condenado a 3 años de cárcel por tener 15 años. Durante muchos años ocultó su homosexualidad, algo que finalmente reveló en 2009 en una entrevista.
Luego de sus importantes éxitos a fines de los '80, el estrellato empezó alejarse por algunas decisiones desacertadas. También tuvo dificultades con el alcohol y las drogas. Posteriormente, cuando quiso regresar a importantes proyectos, los productores pedían importantes cambios en su cuerpo y cirugías. "Tener 43 años y no estar dispuesta a pasar por quirófano para que te cambien la cara hace todo más difícil”, declaró en una oportunidad.
McGillis actualmente da clases de actuación en Carolina del Norte, trabaja en algunos films y también colabora en un centro de rehabilitación de adicciones.
Te puede Interesar
Furor en las salas
La secuela de la película de los '80 tuvo una espectacular recaudación en la taquilla. Es el cuarto estreno más exitoso en pandemia.
La cartelera se renueva
La secuela de la película protagonizada por Tom Cruise se destaca entre los films que llegaron a los cines del país. El Cineclub de Córdoba ofrece dos interesantes propuestas. Mirá.
Después de las acusaciones
Después de una semana llena de repercusiones, este viernes por la noche se reunieron en un hotel de Puerto Madero junto a sus abogados para “limar asperezas”.
Escándalo en el espectáculo
En las últimas horas, circuló que el actor argentino estaba en contra de que la estrella de Hollywood rodara en Buenos Aires. Sin embargo, se aclaró que era un tuit falso.