Brendan Fraser tuvo que engordar mas de 50 kilos para filmar The Whales.

Aunque lo nominen

Por el abuso que sufrió, Brendan Fraser no irá a la entrega de los Globo de Oro

17/11/2022 | 09:40 | ¨Mi madre no crió un hipócrita" sostuvo el actor al señalar que no asistirá porque no puede olvidar el abuso sexual del que fue víctima de parte del periodista  Philip Berk.

Redacción Cadena 3

El actor Brendan Fraser advirtió que, de ser nominado a los Globos de Oro, no asistirá a la entrega ya que no se ha recuperado del episodio de abuso sexual por el que acusó al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk.

“Tengo más historia con la asociación que respeto por la misma”, manifestó Fraser. “No voy a participar... Es por la historia que tengo con ellos. Mi madre no crió a un hipócrita. Me pueden decir muchas cosas, pero eso no”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asimismo, el actor recordó que lo vivido con Berk lo llevó a retirarse de Hollywood y le hizo sentir como si alguien le hubiera quitado algo de sí mismo.

Fraser volvió al cine con un protagónico en la película de Darren Aronofsky, "The Whale," y suena como fuerte candidato para obtener algunos de los premios que constituyen la antesala a los Oscar y hasta el galardón mayor del séptimo arte.

Pero lo que le ocurrió fue tan dramático que , aunque lo nominen, no estará en la entrega de los Globo de Oro. Según su testimonio, el hecho ocurrió en el verano de 2003, en un almuerzo organizado por la asociación en un hotel de Beverly Hills.

En medio de una habitación llena de gente, Berk se acercó para saludarlo. “Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo”, relató Fraser. Berk, por su parte, ya había mencionado el episodio en su libro autobiográfico With Signs and Wonder, asegurando que le había pellizcado el trasero como un chiste sin importancia. El actor aseveró que el hecho no fue divertido para él y que sintió miedo.

Te puede Interesar

Próximo estreno

El actor tuvo que utilizar un traje especial para parecer un hombre de 270 kilos. Se trata de un drama que también es protagonizado por Sadie Sink, famosa por interpretar a Max en Stranger Things.