Furor en cines
28/12/2022 | 19:54 | El realizador dio una entrevista en la que habló de un motivo filosófico por el que decidió eliminar ciertas escenas a la secuela de la película más taquillera de la historia.
Redacción Cadena 3
"Avatar: el sentido del agua" está cerca de alcanzar la impactante recaudación de los mil millones de dólares y se está por convertir en el film más taquillero del año.
Gracias a sus trabajados efectos especiales, la secuela del film que más vendió tickets en el cine en la historia continúa la historia de los Na'vi en el planeta Pandora. La tribu a la que se integró Jake Sully ahora deberá acercarse a otra ante una nueva amenaza.
Más allá de que la película dura poco más de 3 horas, en un principio iba a ser todavía diez minutos más tarde, pero su director, James Cameron, reveló en una entrevista que decidió hacer algunos recortes por motivos filosóficos.
En diálogo con Esquire, el realizador contó que prefirió eliminar algunas escenas de violencia armada porque ya no le interesa "fetichizar" las armas en las escenas de acción.
Esto se debe al clima de violencia armada que se vive en Estados Unidos desde hace tiempo.
“De hecho, corté unos 10 minutos de la película enfocándome en la acción de disparos. Quería deshacerme de algo de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad", expresó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Selección especial
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, Cameron recordó algunas películas que filmó y dice que no sabe si le gustaría hacer lo mismo ahora.
"No sé si me gustaría fetichizar el arma, como hice en un par de películas de Terminator, hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”, lamentó.
Por otra parte, dijo que está feliz de vivir en Nueva Zelanda, donde prohibieron todos los rifles de asalto luego del tiroteo que se produjo en una mezquita años atrás.
En el podcast Smartless, el realizador había hablado sobre Terminator: "Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar esa franquicia nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, lo haría mucho más sobre el lado de la Inteligencia Artificial, antes que que malos robots enloquecidos”.
En tanto, el director ya presentó a los estudios de Disney un corte de 9 horas de Avatar 3, que claramente se verá reducido.
Te puede Interesar
Para ver en pantalla grande
La película de James Cameron, "El camino del agua", concentró el 87% de la venta de entradas el fin de semana. Mirá.
Según el cálculo de Cameron
El que puso la vara tan alta es el propio director, el más taquillero de la historia, que vive advirtiendo que el film puede ser un mal negocio.
Expectativa de los fans
Es la primera después de 12 años que el realizador presenta un nuevo film. Pese a que estará el elenco estelar, el cerebro de la saga no dirá presente.
Termina la espera
El director más taquillero de la historia sostuvo que hay que estar preparado para todo y que "si no te gusta la presión, no dirijas una película".