Censores en alerta
14/06/2022 | 10:36 | La película de Disney Pixar se estrena en Argentina el jueves 16, en medio de una expectativa mundial. El primer país en censurarla fue Emiratos Árabes.
Redacción Cadena 3
Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países asiáticos y de Oriente Medio han prohibido el estreno de la película animada de Pixar "Lightyear", una precuela del exitoso filme "Toy Story" que se podrá ver a partir del jueves 16 en todos los cines de Argentina.
El motivo es una escena en la que aparecen dos personajes femeninos besándose. El contenido LGTBI de la película ha provocado su censura en estos países como Arabia Saudita, donde las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas delictivas y perseguidas por la ley.
/Inicio Código Embebido/
La película, en la que Chris Evans da voz al personaje que inspiró el juguete Buzz Lightyear de la saga "Toy Story", incluye según los reportes a un personaje interpretado por la actriz Uzo Aduba, que besa a otra mujer con la que tiene una relación.
La escena del filme de Pixar había sido inicialmente eliminada de la película, pero después de las protestas del equipo creativo del largometraje, la productora decidió reinsertarla, según indica la revista Variety. Es el personaje de Alisha, la comandante de Lightyear, quien se saluda con un beso con su pareja con la que está formando una nueva familia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Secuela con Joaquin Phoenix
/Fin Código Embebido/
Emiratos fue el primer lugar del mundo donde se anunció la censura. Es una nación con gobernantes musulmanes que penaliza las relaciones homosexuales. El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que la ley islámica o Sharia puede suponer sentencias de muerte por conducta homosexual, mientras que Dubai contempla penas de 10 años de prisión y Abu Dabi de hasta 14 años.
El presupuesto de "Lightyear" es de 200 millones de dólares y se espera que en sólo un fin de semana, Disney podrá recaudar 100 millones de dólares.
La secuencia de Lightyear que determinó la prohibición en 14 países es una de las que fue defendida por el equipo de animación de Pixar hace tres meses debido a la ley contra los derechos LGTBI en el Estado de Florida conocida como Don''t say gay, que prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas.
"Disney ha eliminado casi cada momento de afecto abiertamente gay, sin importarle las protestas de los equipos creativos y los líderes ejecutivos de Pixar" denunciaron empleados ante un redactor de Variety.Se temió que el beso fuera eliminado pero finalmente quedó.
Te puede Interesar
Ideal para el finde
Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video renuevan sus catálogos con una variada oferta de producciones para tener en cuenta. Mirá.
La cartelera se renueva
Varias películas nutren la cartelera de cine, con "Todo en todas partes al mismo tiempo como destacada". También hay una argentina de suspenso protagonizada por Sofía Gala. Mirá.