Proveedores de ketamina
26/06/2024 | 09:51
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
La investigación por la muerte de Matthew Perry, ocurrida en octubre del año pasado por una sobredosis de ketamina, está a punto de concluir y podría derivar en la imputación de varias personas que colaboraron para que esa sustancia cayera en manos del actor.
Una fuente policial citada por la revista People dijo que la investigación en torno al fallecimiento de uno de los más queridos protagonistas de "Friends" está “cerca de concluir” y que las autoridades creen que “múltiples personas” deben enfrentar cargos.
Sin embargo, la decisión final sobre si se presentan cargos o no recae en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, que respondió con un “sin comentarios” el martes 25 de junio.
La Policía de Los Ángeles (LAPD) inició una investigación en diciembre, después de la publicación del informe del médico forense . Según la fuente policial, la LAPD ha estado colaborando con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Inspector Postal de Estados Unidos para determinar el origen de la ketamina que llevó a la muerte de Perry.
/Inicio Código Embebido/
En diciembre, la oficina del Forense del Condado de Los Ángeles concluyó su investigación acerca de la muerte del actor. Sin embargo, en mayo, la LAPD comenzó a investigar bajo la nueva luz que arrojó el informe del forense, enfocándose en quiénes podrían ser responsables por la distribución de la sustancia.
En el momento de su muerte, Matthew Perry estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina. Perry abordó sus luchas con la adicción en su libro autobiográfico “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing,” publicado un año antes de su fallecimiento.
Te puede Interesar