Una maldad menos
02/02/2023 | 09:05
Redacción Cadena 3
El mundo del espectáculo está pendiente cada año del premio más prestigioso del séptimo arte, el Oscar, y desde hace poco más de cuarenta años, de su contrafigura, el Razzie, concebido para destacar lo malo de la industria.
No habría que tomar demasiado en serio la sabiduría de los especialistas en rastrear los defectos de la fábrica de sueños.Está claro que, a menudo, pretenden pasarse de listos y se solazan en descalificar todo aquello que otros han ensalzado.
/Inicio Código Embebido/
Pruebas al canto. Entre otras, las siguientes películas han sido candidatas a las dos estatuillas, las que todo el mundo anhela y también la que teme : Joker (2019) · Wall Street (1987) · Escuadrón suicida (2016) · Armageddon (1998) · Batman Begins (2005) · El padrino: Parte II (1990) y "Parásitos" (2021).
Suele ocurrir que no es exactamente el mismo actor/actriz que "conquista" el Oscar y el Razzie-por caso Michael Douglas ganó el premio al mejor actor Por "Wall Street" , pero Daryl Hannah ganó el de peor actriz de reparto-pero a veces hasta coinciden.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nadie los quiere ganar
/Fin Código Embebido/
Básicamente el Oscar representa el deseo de apuntalar la fábrica de sueños y el Razzie busca acabar con tanta dulzura y prefiere reivindicar el costado irónico y maldito de los que son capaces de encontrar defectos aún en lo que parece una obra de arte perfecta.
El mundo suele reírse junto con los estrictos examinadores de la producción fílmica...salvo cuando se meten con los chicos.
John Wilson, el fundador de los Premios Razzie, se disculpó por la nominación como peor actriz a Ryan Kiera Armstrong, una niña de 12 años, y ha anunciado que a partir de ahora no habrá candidatos que sean menores de edad.
"Creemos que se le debe una disculpa pública a la señorita Armstrong y queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido sufrir como consecuencia de nuestras decisiones", señaló Wilson en un comunicado .
Según la promesa del creador de los llamados anti Oscar, a partir de ahora ningún cineasta o artista menor de 18 años podrá ser considerado para los premios.
Armstrong optaba al premio a la peor actriz por su trabajo en "Firestarter", junto a Bryce Dallas Howard (Parque Jurásico: Dominio), Diane Keaton (Mack & Rita), Kaya Scodelario (La hija del rey) y Alicia Silverstone (El requin).
/Inicio Código Embebido/
John Wilson aceptó las críticas recibidas por la nominación de la menor y reconoció que la organización de los premios había sido "insensible" en este caso.
El pasado 23 de enero se dieron a conocer las nominaciones de estos premios también conocidos como los "anti-Óscar" y en los que el biopic sobre Marilyn Monroe "Blonde", lideró las nominaciones con 8 de ellas.
La cinta dirigida por Andrew Dominik está nominada a peor película junto a los proyectos Pinocchio (Disney), dirigida por Robert Zemeckis, Morbius (Daniel Espinosa), Good Mourning (Machine Gun Kelly y Mod Sun) y The Kings Daughter (Sean McNamara).
Los Razzie, unos premios controvertidos dentro de la industria de Hollywood por su carácter peyorativo, incluyen entre sus categorías otros apartados como, por ejemplo, la peor pareja en pantalla o la peor secuela.
El nombre de la fundación que entrega estos galardones procede de la frase en inglés "blowing a raspberry", que se refiere al sonido de un resoplido hecho para evidenciar que algo es de mala calidad.
Su primera edición fue en 1981 y su entrega, que este año tendrá lugar el 11 de marzo, siempre tiene lugar en la víspera de los Oscar.
Te puede Interesar
"Tu casa o la mía"
Será el primer trabajo juntos de dos figuras ya probadas en el exigente mundo del género romántico pero que no habían coincidido en un proyecto común.
Explosión en la taquilla
" Avatar: El camino del agua" superó, con sus 2.116 millones de dólares, a "Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.069 millones), y quedó cuarta en la lista internacional.
De gira por todo el país
La artista radicada en España, ídola de los más chiquitos, llegará al país para presentarse en el Luna Park y en otros escenarios del interior. "Estoy deseando volver a mi querida Argentina", dijo. Escuchá la entrevista.