Enfoque equivocado
25/04/2023 | 08:20
Redacción Cadena 3
Russell Crowe no es el primer actor ni será el último que se equivoca al elegir un personaje. El admite ahora que estuvo a punto de rechazar la interpretación de Máximo Dècimo Meridio que en "Gladiador" le permitió alzarse con un Oscar.
“Estaba confiando en mis habilidades para ser protagonista. Pero en lo que no confiaba sobre "Gladiador", tenía que ver con el mundo que me rodeaba. El corazón de lo que estábamos haciendo era un concepto grandioso, pero el guion era una porquería, una porquería total".
El responsable de la presunta "porquería" fue originalmente David Franzoni aunque la versión que finalmente se empleó para la película tiene párrafos, detalles y acciones que introdujeron el director Ridley Scott, John Logan y William Nicholson.
Fue el realizador del film el que tuvo que convencer al actor neozelandés que estaban haciando algo bueno.
“Compañero, no vamos a hacer nada en cámara con lo que no estés comprometido en un 100%”. asegura que le dijo. "Cuando empezamos a filmar, teníamos 21 páginas con las que estábamos de acuerdo. Un libreto tiene por lo general unas 110 hojas, por lo que que teníamos por delante un camino muy largo, entonces básicamente usamos esas páginas que nos gustaban para el primer tramo de la película. Así que para cuando llegamos a la segunda locación, ubicada en Marruecos, ya nos encontrábamos en sintonía”.
Lo cierto es que "Gladiador" fue tan exitosa que desde hace años se habla de su continuidad. Justamente el rodaje comenzará en los próximos días.
La trama de la segunda entrega se centrará en Lucius, el hijo de Lucila, interpretada por Connie Nielsen, y en el sobrino de Cómodo, que fue interpretado por Joaquín Phoenix. El proyecto actualmente no tiene título. David Scarpa, que trabajó con Scott en All The Money In the World y en la próxima película del dúo Napoleón Bonaparte, está escribiendo el guion. Ridley también producirá el film, junto a Michael Pruss.
/Inicio Código Embebido/
Esta vez el papel protagónico estará en manos de Paul Mescal, el actor irlandés de 26 años, mejor conocido por su papel en la serie Normal People. Será el encargado de dar vida a Lucius, el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix), personaje que en la primera entrega era un niño, pero ahora, años después, enfrentará sus propias batallas como adulto. Actores como Miles Teller, Austin Butler, Richard Madden y Timothée Chalamet fueron considerados para el rol, que finalmente quedó en las manos de Mescal.
.
Te puede Interesar
Vampiro del futuro
La película será dirigida por Chloé Zhao y contaría los orígenes del personaje que ya tiene en el cine decenas de versiones.
La cartelera se renueva
Varias películas nutren la cartelera del país desde este jueves. Nicolas Cage en el papel de Dracula, una vieja saga que resurge, Mercedes Morán en un film argentino y más. Mirá.