Crowe.De mozo a ganador del Oscar con unas pocas escalas.

Diario de un ganador

Russell Crowe: "No permitan que nadie les diga que sus sueños son imposibles"

26/12/2022 | 09:07 | A días del estreno de "Juego perfecto", el actor sostuvo que él es la prueba viviente de que hay que seguir los impulsos. Él lo sabe mejor que nadie porque llegó al Oscar sin estudiar actuación.

Redacción Cadena 3

Tras el estreno de "Juego perfecto" -un thriller con el que la crítica especializada ha sido impiadoso- Russell Crowe dio una entrevista al diario El Mundo de España en el que procuró explicar por qué la gente lo percibe como a un hombre distinto.

"Crecí entre inmigrantes. Insulto . Incluso en italiano. La primera vez que me dijeron que tenía que ponerme un traje o no podría entrar en un club de ricos me dije, ¿qué  diablos pasa? Antes me vestía como venía. En cierto sentido, incluso ahora, después de todos estos años, no puedo entender lo que ha pasado".

Crowe tuvo tres nominaciones al Oscar a mejor actor en tres años consecutivos (2000, 2001, 2002) y una victoria (para Gladiator), lo que los estadounidenses llaman, tomando prestado un término del deporte, threepeat. Sólo 10 dioses del olimpo cinematográfico tienen ese mérito en su  curriculum: Spencer Tracy, Gary Cooper, Gregory Peck, Marlon Brando, Richard Burton, Al Pacino, Jack Nicholson y William Hurt. Después de Crowe, solo Bradley Cooper lo ha conseguido.

El actor se refirió en detalle a su experiencia como director de "Juego Perfecto" y en lugar de un relato edulcorado sobre la elección del guión, la profundidad de la historia o algún sueño todavía incumplido, prefirió revelar que  todo fue fruto de una cuestión accidental.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La primera película que dirigí, 'El maestro del agua',  hace ocho años, era la historia real de un padre australiano que viajó a Gallipoli en 1919 para traer a casa a sus hijos caídos. Ahí estaba el tema de la guerra y las películas de guerra son más sencillas de vender, siempre tienen su mercado, es difícil equivocarse". ¿Y "Poker face" (Juego perfecto en Argentina)? "Bueno, la rodamos durante el confinamiento por la  pandemia; trabajar era casi imposible y llegué para sustituir a un director que a las cinco semanas de la primera toma se había autodenunciado".

Y añadió: "Es una experiencia que no recomiendo a nadie. Mi padre había muerto recientemente. Casi 300 personas del equipo se habrían quedado sin trabajo, gente que se gana así el pan, no estamos hablando de famosos, estamos hablando de gente normal. Por lo tanto, no me interesaba contar una historia de mierda de Hollywood, una película de acción vacía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y en cuanto a lo alto que ha llegado en el mundo del cine pese a que no estudió actuación, recomendó a la gente perseguir sus sueños. "El otro día asistí a una conferencia con estudiantes, bromeé un poco, pero les aconsejé una cosa: que nadie les diga que ciertas cosas son imposibles de lograr. Así es, soy la prueba viviente de este hecho". Y a continuación describió la docena de oficios que tuvo antes de llegar a Hollywood y de transformarse en ciudadano honorario de Roma gracias a "Gladiador".

Te puede Interesar

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas producciones que desembarcan esta semana en la cartelera cinematográfica.

Orgullo argentino

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el juicio a las Juntas militares avanza en la carrera por el premio a Mejor película extranjera.