Para ver
12/08/2022 | 08:14 | Basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, mantiene el espíritu de la misma en cuanto a las temáticas aunque presenta fallas en la realización. Aun así, atrapa.
Redacción Cadena 3
Geo Monteagudo
CALIFICACIÓN: BUENA
En 1989 apareció en DC Comics la novela gráfica The Sandman, que duraría hasta 1996 y ,cuyo creador Neil Gaiman, tuvo la dicha que haya sido incluida entre los best sellers del The New York Times junto a otras como "El caballero de la noche regresa". También es considerada como una de las mejores novelas gráficas del mundo. Con este antecedente, menuda tarea tenían en Netflix para estar a la altura de semejante producto.
Tom Sturridge es el encargado de interpretar a "Sueño" o si lo prefieren llamar "Morfeo", un Eterno quien es el rey del mundo de los sueños pero también de las pesadillas. Un personaje frío y por momentos cruel que utiliza un tono de voz monocorde, viste siempre de negro y su tez es pálida.
La historia comienza cuando "Sueño" queda atrapado en un ritual mágico de unos amateurs y lo mantienen cautivo durante muchos años, lo cual produce un desbalance en el mundo onírico que se ha quedado sin su rey y guía. A los largo de los 10 capítulos, cada uno se mantiene fiel a las temáticas de la novela gráfica original tanto como a los personajes, aunque hay algunas excepciones como "Lucien" que aquí es "Lucienne" (Vivian Acheampong) o "Lucifer", que ahora es interpretado por la genial Gwendoline Christie (a quien recordaran por su actuación en Game of Thrones).
Esta primera temporada es atrapante y nos presenta a los hermanos Eternos siendo amos y señores de distintos momentos importantes en nuestras vidas como Muerte (Kirby Howell -Baptiste), a los gemelos Deseo (Mason Alexander Park), Desesperación (Donna Preston) y Sueño. Pero ¿qué pasara con la amenaza del vórtice? ¿Podrá destruir finalmente a Morfeo?
Si bien hay un gran esfuerzo por recrear ese mundo de ensueño tan fascinante, por momentos se torna pesado y no llega a alcanzar el fantástico estándar del dibujo gráfico. Algunos piensan que es imposible de realizar ese mundo onírico en pantalla pero Netflix ha logrado una versión bastante aceptable, manteniéndose bastante fiel al contenido y con algunas fallas entendibles en la realización.
/Inicio Código Embebido/
Sandman
Origen: Estados Unidos.
Año: 2022.
Showrunner: Allan Heinberg.
De: Jamie Childs, Andrés Baiz, Louise Hooper, Mairzee Almas, Mike Barker y Coralie Fargeat.
Con: Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Charles Dance, Boyd Holbrook, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston, Jenna Coleman, Niamh Walsh y Joely Richardson.
Duración: 11 capítulos de 45 minutos.
Se puede ver en Netflix.
Opinión: Buena.
Te puede Interesar
Las plataformas se renuevan
Netflix lanzó una de sus grandes producciones del año, basada en un icónico cómic. La precuela de una exitosa saga busca refrescarla y un film basado en impactantes hechos reales llegó a Amazon.
Por primera vez
La plataforma tenía el reinado absoluto de suscriptores, pero fue superada por la conjunción de los servicios de streaming de otra compañía.
Tres temporadas imperdibles
Una relación prohibida entre una fotógrafa y un abogado arrastra a las familias de los protagonistas a un enfrentamiento de tremendasconsecuencias. Los norteamericanos rodaron su propia versión.
Estreno de la plataforma
La producción repasa el atraco más recordado de la historia argentina, al Banco Río de Acassuso, con las versiones de cada protagonista. Los detalles.