Hollywood
14/09/2023 | 08:31
Redacción Cadena 3
Sean Penn se quejó por la actitud de la Academia de Hollywood al no querer incluir en los Premios Oscar que se entregaron en el 2022 un espacio para hablar de la guerra entre Rusia y Ucrania e invitar al presidente Zelensky.
El protagonista de "Río Místico" contrastó esa negativa con cierta condescendencia con la que la entidad -que representa a la industria cinematográfica- trató el tema de la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock en pleno escenario, ante la mirada de millones de personas que vieron el evento por televisión.
Penn cuestionó la reacción que la industria tuvo para con Will Smith porque, luego del episodio, Smith ganó el premio al mejor actor por "Rey Richard: una familia ganadora", brindó un emotivo discurso y selló la noche en las clásicas fiestas post ceremonia, sin recibir ningún tipo de apercibimiento.
/Inicio Código Embebido/
"No conozco a Will Smith. Lo conocí una vez. Parecía muy agradable cuando lo conocí. Estuvo tan jodidamente bien en El Rey Richard", explicó antes de dejar bien clara su posición. "Entonces, ¿Por qué diablos te escupiste a ti mismo y a todos los demás con esa estúpida cosa? ¿Por qué fui a la maldita cárcel por lo que tu hiciste? ¿Y todavía estás sentado ahí? ¿Por qué están todos ustedes de pie y aplaudiendo su peor momento como persona?".
En una parte del posteo, Penn dice que no sancionaron a Will Smith y, en cambio, cuando cometió un error, a él lo mandaron a la cárcel.
Se refería así a lo ocurrido en 1987, cuando fue sentenciado a pasar 60 días tras las rejas después de golpear y escupir a un extra en el set de la película Colors. Tenía 26 años, según informó el diario Los Angeles Times en ese momento. Finalmente, cumplió 33 días de la condena.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Novedades en plataformas
/Fin Código Embebido/
Según el actor, si la Academia hubiera aceptado invitar al presidente ucraniano nunca habrían ocurrido los episodios que convirtieron en bochornosa la entrega de los premios de 2022.
"Esta maldita mierda no habría sucedido con Zelenski. Will Smith nunca habría dejado esa silla para ser parte de un acto de violencia estúpida. Nunca hubiera sucedido", sostuvo, y luego explicó que tras el escándalo se convenció de que su única opción era destruir sus premios Oscar. "“Pensé, bueno, joder, ¿sabes? Se los daré a Ucrania. Se pueden fundir y convertir en balas que puedan disparar a los rusos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Estreno en plataformas
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Noche de fiesta
También recibió una distinción por su extensa trayectoria Mirtha Legrand.El maestro de ceremonias fue Martín Bossi.
Celebridades en huelga
El tema del pago por las reiteraciones forma parte del pedido de las entidades gremiales y es fuertemente resistido por las grandes compañías.
Hollywood en pie de guerra
La protesta tiene impactantes consecuencias económicas y también artísticas ya que se demora el rodaje de películas y series . Las patronales no quieren aflojar ni sentar un mal precedente.