Susana ya hizo teatro en Uruguay, ahora estudia un nuevo formato y no quiere volver.

"Es confiscatorio" dice

Si antes no pensaba en volver, menos ahora que tiene que pagar 300 millones

31/08/2022 | 10:10 | Susana Giménez está cada vez más adaptada a Uruguay y sigue afirmando que son abusivos los impuestos que pretenden cobrarle. Está denunciada por la Afip.

Redacción Cadena 3

Por María Rosa Beltramo

Susana Giménez mandó a sus asesores contables y financieros a rechazar enfáticamente  que ella sea una evasora y que la omisión de presentar la declaración de Bienes Personales de 2019 es una respuesta apropiada para un gravamen que resulta confiscatorio.

Aunque con su fortuna  podría hacer frente a esos compromisos sin inconvenientes, lo de Susana a esta altura es ideológico. No es que el dinero la tenga sin cuidado, pero parece interesarle mucho más demostrar que la política impositiva nacional es injusta.

La demanda original de 50 millones planteada por la Afip se ha convertido con la suma de intereses y costas en 300 millones. Por eso la actriz y conductora está más convencida que nunca en la buena decisión que adoptó en 2020 cuando armó sus valijas y se fue a vivir a Uruguay.

Allá continúa preparándose para conducir un programa de humor que es original de Japón y que ya tuvo sus versiones en España y México. "LOL: Si te ríes, pierdes".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los participantes tienen que tratar de evitar la carcajada. Todos  son humoristas, lo que le otorga un ingrediente de suma complejidad al certamen. En total serán diez concursantes que grabarán en una casa en México, en una suerte de Gran Hermano del humor. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y mientras Susana repasa guiones y se prepara para un formato nuevo, sus asesores  empezaron la pulseada con la Afip. “Acá no hubo ningún engaño. Se trata de la judicialización de un impuesto que es confiscatorio y que afecta el derecho de propiedad protegido por la Constitución Nacional. Desde nuestro punto de vista no existe delito, no existe dolo. Pero además la Corte Suprema ya tiene dicho que cuando un impuesto es confiscatorio, afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso”, dijo  César Litvin, el contador jefe del estudio que asiste a la conductora.

Ella ama vivir allá. "Me envidian, todos se quieren venir para acá. Ahora  también Darín se hizo residente. Todos se quieren venir a este país porque es un placer, es muy pacífico todo y la gente es muy adorable, uno se siente muy bien".

Te puede Interesar

La conductora, en problemas

El organismo la acusó de omisiones en su declaración jurada y podría llegar a pagar hasta 300 millones de pesos entre multas e intereses. La diva negó las acusaciones.

Una amistad de años

La actriz fue a ver a la cantante a un recital en Uruguay y sorprendieron a los fans cuando las dos se abrazaron al estilo "koala". Mirá el video.