Angela era una actriz todo terreno, amada por el público.

Murió Angela Landsbury

Sin demasiados premios pero amada por su público, se fue la reportera del crimen

12/10/2022 | 09:39 | Le faltaban cinco días para celebrar su cumpleaños número 97 y había actuado casi sin interrupciones durante 70 años.Tres veces nominada al Oscar y decenas de veces al Emmy.

Redacción Cadena 3

El anuncio fue realizado en las últimas horas  a través de un sencillo comunicado,.“Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles, a la 1:30 del martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”. 

Había reunido  más de setenta años de trayectoria, tres candidaturas al Oscar, una estatuilla honoraria e infinidad de premios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lansbury, que se convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla por encarnar a la novelista Jessica Fletcher en "La reportera del crimen" (1984-1996), estuvo nominada hasta en tres ocasiones al Oscar por papeles de reparto en Luz que agoniza (1944)  El retrato de Dorian Gray (1945), y  El mensajero del miedo (1962), y logró una estatuilla honorífica en 2013, concedida por la Academia de Hollywood.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nacida en Londres en 1925, huyó con su madre de la II Guerra Mundial y se mudó a Nueva York en 1940, donde tras estudiar interpretación logró varios papeles en Broadway hasta ganar su primer premio Tony en 1996 por el musical Mame. Luego se llevaría otros cuatro más, además de uno honorífico en 2022.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Estudió artes y danza de pequeña. En 1934 murió su padre. Con su madre y sus hermanos emigró a los Estados Unidos tras el inicio de la Segunda Guerra. Se instalaron en Nueva York y después en Los Ángeles, donde despuntó su carrera.

En 1944 se la vio en Luz que agoniza, junto a Ingrid Bergman y Charles Boyer. Por ese rol, obtuvo su primera nominación al Oscar como actriz secundaria. Repitió al año siguiente por El retrato de Dorian Gray, que le valió su primer Globo de Oro.

En los años siguientes se la vio en películas como El bufón del rey, junto a Danny Kaye. En 1962 sorprendió en un papel tan dramático como escalofriante: El embajador del miedo. Ganó un Globo de Oro y fue candidata al Oscar por última vez en su carrera. En esa película interpretó a la madre de un soldado al que le lavan el cerebro y lo programan para concretar un magnicidio. 



Te puede Interesar