"Con los ojos abiertos"
29/05/2023 | 08:14
Redacción Cadena 3
Jesse Armstrong, el creador de "Succession" se encargó personalmente de escribir "Con los ojos abiertos" , el décimo episodio de la cuarta temporada y el final de la serie, resuelto en 1hora y 28 minutos como una suerte de bonus track para que los fanáticos de la historia de la familia Roy se despidan con bombos y platillos del relato que los deslumbró.
Así como el influyente diario californiano Los Angeles Time publicó en su momento la necrológica de Logan Roy (Brian Cox) mezclada con los obituarios de gente de existencia real, El país de España convocó el fin de semana a expertos en negocios para que pronosticaran quién sería el sucesor del patriarca.
Sobre la base de lo que saben de finanzas, planes de expansión y coyuntura económica en el escenario del conglomerado de empresas Waystar Royco, el matutino les pidió a los especialistas que señalaran cuál de los anotados en la carrera sucesoria-Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin) o Siobhan (Sarah Snook)- tenía mejores chances y aptitudes para manejar el conglomerado de medios de comunicación y compañías se entretenimiento fundados por el padre.
Por supuesto, la mayoría se inclinó por Ken que hasta el final fue el que sonaba como el heredero elegido y no solamente por los que saben de negocios sino, sobre todo, por los que están pendientes de la ficción desde el principio.
No esperen aquí grandes spoilers pero es inevitable , al menos, decir que los convocados por El País se equivocaron tanto como los fans de "Succession". El que maneja los hilos de esta historia shakespereana , llena de traiciones, de amores encontrados y de puñales por la espalda decidió darle un giro inesperado.
/Inicio Código Embebido/
Armstrong confirmó cuando promediaba la historia que el drama satírico de HBO está basado en la historia del clan que controla el grupo News Corp y en Rupert Murdoch, el hombre que aún comanda los destinos del multimedios internacional que comenzó con un pequeño diario provinciano en su Australia natal.
Obvio, Brian Cox, el escocés elegido para el rol protagónico, tiene más encanto , y menos edad, que el casi centenario Murdoch pero como él, lo vimos haciendo un ejercicio abusivo del poder, siempre dispuesto a cualquier tipo de maniobras para agrandar su imperio y tironeado por los que son sangre de su sangre y sus mujeres actuales y pasadas.
En el capítulo final que vio la luz con puntualidad suiza a las 22 del domingo 28, el público pudo reencontrarse con Logan Roy. Es que su hijo Connor, el primogénito (Alan Ruck) halló un video del padre y lo reprodujo en una gran pantalla.
/Inicio Código Embebido/
Vaya casualidad, allí Logan se estaba divirtiendo al enumerar con pelos y señales el nombre de todos los candidatos a presidente que habían perdido las elecciones. De no haber estado tan conmovidos por la presencia sepulcral de su hacedor y preocupados por la reunión que se avecinaba para elegir al CEO de la empresa, podrían haberse dado cuenta que tal vez lo que estaban viendo debían interpretarse como una señal.
Así como uno de los episodios de mayor jerarquía dramática fue el de la muerte de Logan, ocurrido en el capítulo que Armstrong decidió bautizar crípticamente como "La boda de Connor", en "Con los ojos abiertos" se lleva las palmas la reunión de los hijos en la casa materna cuando al cabo del acuerdo que destraba la sucesión, preparan un mejunje intragable y se lo hacen tomar al "rey" Kendall.
La música hizo también lo suyo y la imagen final del "elegido" frente al mar terminó de armar un episodio lujoso a la altura de la expectativa de fanáticos que ya extrañan a la familia Roy.
Te puede Interesar
Estrenos en la plataforma
La plataforma tiene varias ofertas de ese género. Hay una serie protagonizada por Arnold Schwarzenegger, un thriller polaco y una serie alemana de espionaje post-Muro de Berlín.
Novedades del streaming
Fantasía, drama y comedia aparecen en distintas propuestas que algunas plataformas añadieron recientemente. Mirá.
E9 T4
La familia Roy despide a Logan y las honras fúnebres son dignas de un jefe de Estado. Será el penúltimo episodio de la feliz creación de Jesse Armstrong.
Dolor en la música
Producido por HBO, brinda una mirada íntima y definitiva a la vida de Tina Turner, una lucha que va más allá de su brillante carrera musical. También hay una película para no perderse.