Lograda adaptación
11/10/2022 | 08:47 | Del pelotón de producciones recientes en Netflix asoma por mérito propio la película que tiene al siempre eficaz Donald Sutherland como protagonista de una historia que escribió Stephen King.
Redacción Cadena 3
John Lee Hancock reescribió y dirigió para el cine una historia original de Stephen King que se desarrolla casi íntegramente en un ámbito de absoluta bondad, algo sin dudas extraño por tratarse de una creación del maestro del terror. Sin embargo, una circunstancia fortuita hará que el espectador comience a sospechar que ese clima tan ético puede ser fácilmente corrompido por el simple deseo de uno de los protagonistas.
En la película que es una de las más vistas en Netflix luce con la calidad habitual Donald Sutherland, el señor Harrigan del título, que encarna aquí a un millonario parco, respetado pero muy temido, que se está quedando ciego y que contrata a un niño, Craig (Colin O Brien) para que le lea.
/Inicio Código Embebido/
Hay que decir que se trata de un chico adorable y algo triste, que ha perdido tempranamente a su mamá y vive con su padre en un pueblo pequeño. Craig se toma muy a pecho su tarea y con puntualidad suiza, tres días a la semana enfila su bicicleta hasta la mansión del millonario, una construcción gigante atendida por un ama de llaves.
El chico pasa de la infancia a la adolescencia y allí toma la posta Jaeden Martell como un Craig cada vez más contento de esa labor de seleccionar libros, leerlos y a veces discutirlos con Harrigan. Son los primeros años del nuevo siglo y los teléfonos celulares entran a formar parte de la vida cotidiana de ricos y pobres.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El padre de Craig le regala uno y el jovencito intenta, en vano, -al menos al principio- convencer a su empleador de que debería adquirir uno para realizar en tiempo real consultas sobre acciones y otras actividades financieras que, hasta entonces, Harrigan hacía a través de la prensa escrita.
Al final, ya se sabe, el hombre aceptará comprar un celular y, obviamente, su contacto privilegiado será Craig. El resto del film se transforma en una narración típica de Stephen King, circunstancia por la cual no hay que arruinarle la fiesta a nadie anticipando lo que puede pasar.
Sí hay que decir que Craig tiene su vida en el pueblo y en la escuela, conoce gente respetable y de la otra y como cualquier ser humano común, busca la compañía de los primeros y a menudo, desea tomarse revancha de las maldades de los últimos.
En todo eso comenzará a jugar un papel importante el señor Harrigan. En el elenco están también Kirby Howell Baptiste, Cyris Arnold, Joe Tippett y Alexa Niziak, entre otros.
Te puede Interesar
Para todos los gustos
"Argentina, 1985" sigue copando las salas del país. Hay varios estrenos para los fans del horror y opciones para toda la familia. Mirá.
Cine debate
Fue en el Teatro Seminari de la localidad de Escobar. Tras la proyección mantuvo una charla sobre la importancia de los valores democráticos.