El film récord
30/05/2024 | 09:18
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
“La película fue un momento bisagra para el cine argentino. Nos encontramos con el camarógrafo y parte el equipo, después de tantos años, y decíamos eso, que en ese momento teníamos conciencia de que estábamos haciendo algo bueno. Y teníamos mucho compromiso. ¡Imanol era un nene! Ahora veo fotos de esa época, ¡yo era una beba! Podría ser mi nieta. Es increíble cómo siendo tan jóvenes le pusimos esa responsabilidad, cómo le dimos a cada escena todo lo que había que dar”.
/Inicio Código Embebido/
La que habla es Susú Pecoraro, co protagonista junto a Imanol Arias de "Camila" , película que cumple 40 años y que marcó un hito en la filmografía nacional .
Basado en la trágica historia de amor real entre la joven Camila O’Gorman (Susú Pecoraro) y el cura Ladislao Gutiérrez (Arias) durante la argentina de Juan Manuel de Rosas, el guión que tomaba un punto de vista femenino sacudió entonces por sus ecos políticos .
Coproducción con España, que aportó al protagonista masculino, fue una producción ambiciosa, reconstrucción de época, que se filmó en mayor parte en Chascomús, en 1983.
/Inicio Código Embebido/
Imanol asegura que lo marcó uno de los diálogos que, para él, sirven para explicar el éxito del film
-"¿Qué voy a hacer contigo, Camila? "preguntaba el sacerdote ya definitiva y profundamente enamorado de la joven.
Y ella respondía , "Lo que usted quiera, Padre".
“Somos más que conscientes del impacto que ha tenido la película porque lo vivimos en la calle. Él cuenta siempre su anécdota de un aeropuerto, y yo realmente no puedo caminar sin que la gente me diga que su hija, su nieta o algún conocido se llama Camila por el personaje”, señala Susú.
Te puede Interesar
Ganadores
Argentina se trajo uno de los premios de una muestra paralela por "Simón en la montaña", la película protagonizada por Toto Ferro y dirigida por Federico Luis.La Palma de Oro fue para "Anora" de Sean Baker
Recortes
Directores ,productores y actores argentinos decidieron denunciar en Cannes la amenaza que significa para el cine nacional la famosa "motosierra" del gobierno.