Dos clásicos y una novedad
09/08/2021 | 10:34 | La más nueva de las películas transcurre en el siglo XX pero tiene la estructura típica del género y el atractivo adicional de un elenco encabezado por Kevin Costner y Diane Lane.
Hay un género infalible para enamorarse del cine porque , generalmente, sabe a aventuras, a infancia y matiné. Se trata del western y del encanto singular de las historias de cowboys.
Es verdad que en los últimos tiempos las películas de superhéroes han tenido un avance arrollador y han desplazado a las de vaqueros, pero éstas mantienen intacto el encanto de las experiencias iniciales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para todos los gustos
/Fin Código Embebido/
Para empezar por el final, Flow ha mejorado su oferta con “Déjalo ir”, una de 2020 con el protagónico de Kevin Costner y Diane Lane que es el más característico de los westerns por más que en lugar de carretas sus personajes se movilizan en camionetas y automóviles por caminos solitarios, distancias interminables y senderos tan cargados de acechanzas como cuando eran los sioux los que aguardaban, agazapados, tras los restos humeantes de una caravana.
Acá los buenos de la película son un ex sheriff, George Blackledge (Kevin Costner) y su esposa Margaret (Diane Lane) que deben atravesar medio país para tratar de encontrar a su nieto, en manos de la familia de su padrastro, un clan liderado por Blanche Weboy (una espectacular Lesley Manville) que tiene integrantes violentos y delincuentes que nadie querría ver a menos de 100 kilómetros de una criatura.
/Inicio Código Embebido/
Falta decir que el pequeño es hijo del hijo de los Blackledge, muerto en plena juventud en un desdichado accidente al caer del caballo. La viuda se queda sola con un hijo de meses y entabla relación y luego se casa con Donny (Will Brittain), el menor de los Weboy, la problemática familia que, sorpresivamente, se marcha del lugar sin consignar la nueva dirección y dejando al ex sheriff y su esposa sin la razón excluyente que los anima a seguir viviendo.
La película dirigida por Thomas Bezucha describe la búsqueda y se detendrá, en algún momento en el encuentro de las dos familias durante una comida con tanta tensión y malos presagios que hasta los espectadores tienen ganas de que la reunión acabe.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Expectativa de los fans
/Fin Código Embebido/
El filme tiene además de los enfrentamientos típicos de las realizaciones de cowboy, violencia de género y potentes reflexiones sobre la felicidad y la desdicha que pueden generar las relaciones intrafamiliares. El elenco está a la altura de la historia que escribió Larry Watson y hay que prestarle atención a los dos malos de antología, Lesley Manville y Jeffrey Donovan.
/Inicio Código Embebido/
Flow tiene también otros dos westerns clásicos para los que se queden con ganas de cabalgar por senderos de cornisa y en medio del peligro. ”Temple de Acero” (2010) marca la incursión en el género de los hermanos Joel y Ethan Coen dirigiendo a un elenco encabezado por Jeff Bridges.
La reseña destaca que después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld) una adolescente de 14 años, contrata los servicios del agente del gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges) un tirador efectivo que atraviesa por circunstancias difíciles que no excluyen el vivir permanentemente borracho.
Mattie y Rooster, en compañía de LaBoeuf (Matt Damon) se ponen en camino para tratar de atrapar a Tom Chaney (Josh Brolin) aunque para llegar a él deban pasar por territorio indio.
La que filmaron los Coen es una nueva adaptación de una novela de Charles Portis que ya había llevado al cine Henry Hathaway en 1969 con el protagónico de John Wayne. Quienes todavía no la vieron tienen la ocasión de hacerlo y deberían saber que la película obtuvo récord de nominaciones al Oscar (10) incluyendo película, director y actor.
/Inicio Código Embebido/
Completa el terceto “Los siete magníficos”, de 2016, dirigida por Antoine Fuqua con Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D Onofrio, Haley Bennet y Peter Sarsgaard, entre otros.
La historia es un clásico. Un millonario que desea apropiarse de una mina de oro amenaza a los habitantes del pueblo cercano al yacimiento. Desesperados, los pobladores recurren al cazarrecompensas Sam Chisolm (Denzel Washington), quien recluta a siete mercenarios para enfrentarse al potentado y sus secuaces.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Dirige y actúa a los 91
/Fin Código Embebido/
Cada integrantes de ese grupo tiene perfiles llamativos y atrapantes para seguir las alternativas de la narración. Destaca Joshua Faraday (Chris Patt), un irlandés hábil con las manos y un maestro del engaño que además es bromista y carismático y dueño de un corazón de oro.
Te puede Interesar
Para todos los gustos
Netflix lanzó varios contenidos nuevos, entre los que destacan una serie de suspenso y una película familiar animada. Un documental de Amazon Prime Video está entre los más comentados. Mirá los tráilers.
Dirige y actúa a los 91
Se trata de "Cry Macho", un western del legendario actor que también tiene fecha de estreno.
DeLorean musical
El artista contó a Cadena 3 que lanzó su nuevo material "Mar de la tranquilidad". También recordó cómo surgió el amor por la música y los inicios de su carrera profesional. Escuchá la nota.
Novedades del streaming
El servicio de Cablevisión ofrece 12 meses de regalo de suscripción. Conocé qué series y películas tiene la plataforma.