Una inesperada demanda altera la maravillosa historia de Un sueño posible.

Muchos dólares en juego

"Un sueño posible": Una ficción emotiva que contrasta con una triste realidad

16/08/2023 | 08:22

El hombre que inspiró la película protagonizada por Sandra Bullock demandó a sus padres adoptivos . Dice que se aprovecharon de él para hacer buenos negocios.

Redacción Cadena 3

Sandra Bullock ganó en 2010 el Oscar a mejor actriz por su participación en "Un sueño posible" , dirigida por John Lee Hancock y basada en un caso real.

La sinopsis  señala que se trata de una familia adopta a un joven de las calles y lo ayuda a aprovechar todo su potencial como jugador de fútbol americano. El aprendizaje es mutuo, pues el joven también influye en la vida de su familia de acogida y los hace cambiar.

La película  tiene un costado emotivo y sugiere que el amor borra cualquier clase de diferencia  y que la solidaridad obra maravillas en la vida de las personas.

El personaje central de "Un sueño posible" es Michael Oher, ex jugador y estrella de la NFL ,la  Liga Nacional de Fútbol Americano.

En la película el rol de Oher fue cubierto por Quinton Aaron. En la vida real Oher presentó una petición en un tribunal de sucesiones de Tennessee, acusando a Sean y Leigh Anne Tuohy de mentirle haciéndole firmar hace casi dos décadas, documentos que los convertía en sus tutores en lugar de sus padres adoptivos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Campeón en el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, la ex estrella denunció a la familia que lo acogió de obtener su tutela para enriquecerse gracias a la película, que recaudó más de 300 millones de dólares.

En la película Oher, un chico de 11 años que vivía en las calles en Memphis, Tennessee, recibe el  amparo de una familia blanca adinerada, que  termina por adoptarlo.

Michael, quien cuenta con grandes habilidades deportivas, se gana el cariño de la madre Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock), su esposo, Sean, y sus dos hijos, Collins y Sean Jr.

La familia Tuohy impulsa a Oher para que asista a la universidad y potencie sus habilidades físicas que terminan por convertirlo en una estrella de la NFL.

Oher solicita que se dé por terminada la tutela junto a una contabilidad completa del dinero generado en ganancias por el uso de su nombre e historia. También solicita que se le pague el monto que le corresponde junto con los intereses.

Oher acusa a los Tuohy de enriquecerse a expensas suyas por continuar representándose de forma “pública y falsa” como sus padres adoptivos “hasta el día en que se presentó está solicitud”.

Te puede Interesar

Luto en Hollywood

Luchó durante tres años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Estaban en pareja desde hacía ocho años y la primera vez que se vieron fue cuando él le hizo una sesión de fotos a su hijo, Louis.