Locura por la serie
13/10/2021 | 17:27 | Al menos 350 personas se inscribieron para participar del evento que se organizó en Abu Dhabi. Los participantes imitaron varios de los juegos que muestra la serie coreana que es furor en Netflix. Mirá.
"El juego del calamar" se convirtió este martes en la serie más vista en la historia de Netflix y el récord se justifica con la repercusión que produce en todo el mundo.
Tal es el fanatismo que generó en algunos lugares que incluso llegó a hacerse este miércoles una versión en la vida real en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fenómeno impensado
/Fin Código Embebido/
En la serie surcoreana los participantes, desesperados económicamente, participan de juegos infantiles coreanos para ganar un premio millonario. Sin embargo, si pierden son automáticamente aniquilados.
El Centro Cultural de Corea (KCC) del país de medio oriente organizó por el furor de la serie cuatro de los juegos que muestra la producción. En este caso, aclararon, sin riesgo de vida alguno para los participantes.
/Inicio Código Embebido/
La iniciativa tuvo un rápido éxito y más de 350 personas se inscribieron tras su anuncio, pero sólo podían participar 30: dos equipos de 15 personas.
El primer juego es “Luz roja, luz verde”, en el que los participantes tienen que avanzar hasta una línea de meta pero sólo pueden hacerlo cuando se dice "luz verde". Apenas se dice "luz roja" deben quedar totalmente inmovilizados. Si se mueven, son eliminados. En la producción, una muñeca con ojos con láser era la que lo controlaba y un disparo en la cabeza acababa con quien incumplía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Furor en Netflix
/Fin Código Embebido/
Lo divertido de esta ocasión es que los participantes disfrazados de guardias tenían en este caso pistolas de juguete con las que "eliminaban" a quienes perdían.
“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, expresó Nam Chan-woo, director del KCC.
Los participantes también se aventuraron en el juego en el que tienen que extraer una figura de una galleta de azúcar sin romperla o los juegos de las canicas.
Otro de los eventos es el "Ttakji", desafío con cuadrados de origami usado para reclutar a los participantes en el que tienen que tirarlos al piso y tratar de voltearlos.
Finalmente, los participantes se medirán en el "Juego del calamar", una especie de quemado en el que atacan y defienden una zona.
En vez del premio equivalente a 38 millones de dólares, en este caso participan por trajes deportivos de color verde como los de la serie y toda una serie de elementos memorables de la producción.
Te puede Interesar
Fenómeno impensado
Lo anunció la propia compañía de streaming con un video. La producción de Corea del Sur superó a Bridgerton como "la más grande" de la existencia de la plataforma.
Furor en Netflix
Los últimos cinco episodios están cada vez más cerca de estrenar y representarán el final del atraco. Mirá el video y conocé la fecha de estreno.
"Las cosas por limpiar"
Tuvo que dejar la casa junto a su hija para huir de la violencia de género y fue capaz de sobrevivir y reinventarse.