Éxito en la plataforma
17/10/2022 | 13:44 | La ficción de siete episodios está basada en un caso real que llamó mucho la atención en Estados Unidos. Una familia compra la casa de sus sueños, pero alguien obsesionado los espanta con cartas.
Redacción Cadena 3
"Vigilante" es la nueva serie de suspenso y terror de Ryan Murphy e Ian Brennan (creadores de Dahmer) que es furor en Netflix.
Lo que algunos usuarios de la plataforma quizás no saben es que está basada en un impactante caso real que ocurrió en Estados Unidos y que aún sigue siendo una incógnita.
De qué va la serie
Protagonizada por Naomi Watts y Bobby Carnevale, la serie de siete episodios sigue la historia de una pareja, Dean y Nora Broaddus, que acaban de comprar la casa de sus sueños en un barrio de Nueva Jersey.
Después de gastarse todos sus ahorros, se dan cuenta de que los vecinos no son precisamente cordiales. Pero todo se torna oscuro cuando empiezan a recibir cartas perturbadoras de alguien que se hace llamar "El Vigilante", que asegura que tiene que cuidar la propiedad. "La atemorizada familia se verá al borde del abismo a medida que los siniestros secretos del vecindario van saliendo a la luz", dice la sinopsis.
/Inicio Código Embebido/
La historia real (contiene detalles que se narran en la serie)
Un artículo de 2018 en el portal The Cut exploró a fondo este caso que llegó a tener trascendencia nacional. La primera misiva de "El Vigilante" que recibió la familia, que en realidad tenía tres hijos y compró esta casa construida en 1905 por casi 1.4 millones de dólares, decía lo siguiente:
"¿Cómo has acabado aquí? ¿Te llamó el 657 Boulevard con su fuerza interior? La casa ha sido el objeto de vigilancia de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su 110º cumpleaños, me han encargado que vigile y espere su segunda llegada. Mi abuelo vigiló la casa en los años veinte y mi padre en los sesenta. Ahora me toca a mí. ¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay entre las paredes del 657 del Bulevar? ¿Por qué está aquí? Lo averiguaré".
Fue así que mientras planeaban mudarse y durante un tiempo recibieron cartas en las que la persona se ponía amenazante, les mencionaba detalles de sus hijos y les pedía que dejaran de hacer cambios en la casa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Chispazos en el vínculo
/Fin Código Embebido/
La familia consultó a sus anteriores dueños, quienes les dijeron que habían recibido una sola carta y que la tiraron a la basura pensando que era de algún loco.
"¿Necesitas llenar la casa con la sangre joven que pedí? Mejor para mí. ¿Su antigua casa era demasiado pequeña para la creciente familia? ¿O era la codicia de traerme a tus hijos? Cuando sepa sus nombres los llamaré y los atraeré también a mí", decía por ejemplo la tercera carta que recibieron.
Ante la supuesta falta de respuestas de la Policía, la familia contrató a un investigador privado. Éste les dijo que se parecía a una persona mayor por la forma en que escribía y que podía ser o alguien que trabajó allí o algún vecino con intenciones de comprar la casa por menos dinero.
La persecución llegó a tal nivel que los Broaddus llegaron a ponerla a la venta -sin éxito por la historia-, alquilarla por un tiempo, intentar fallidamente demolerla y construir dos propiedades. Incluso presentaron una demanda civil contra los viejos dueños en la que pidieron la devolución total del dinero. Ellos respondieron con una contrademanda por difamación, pero todo fue desestimado.
La investigación se centró en los vecinos, principalmente en los Langford, quienes vivían al lado. Sin embargo, nunca se pudo probar relación alguna con las cartas. Incluso llegaron a hacer pruebas de ADN para comparar con los sobres -encontraron en un carta ADN femenino-. Pero según The Cut, algunos vecinos no estaban y dos se negaron. Ninguna coincidió.
Fue así que en 2019 Derek y María decidieron vender la casa por 959.000 dólares y la identidad del "Vigilante" sigue siendo una incógnita.
Te puede Interesar
Nueva serie en Netflix
La actriz es una de las protagonistas de la producción de suspenso a cargo de Ryan Murphy, creador de "Dahmer". Tras un imprevisto, se divirtió en las redes sociales.
Estreno en la plataforma
Ryan Murphy e Ian Brennan estrenan una nueva producción en el popular servicio de streaming. También está basada en hechos reales y los protagonistas son una familia acosada por un extraño. Mirá.
Tras el éxito en streaming
La decisión de transmitirla en la totalidad llega tras su exitoso paso por la plataforma Amazon Prime Video, donde aún está disponible.
Novedad de Star+
Un chef debe hacerse cargo del restaurante de sándwiches familiar en una historia que combina la profundidad de los vínculos con la intensidad de la gastronomía.