Buena oferta de Amazon
03/02/2023 | 09:29
Redacción Cadena 3
Por María Rosa Beltramo.
Will Spann (Gerard Butler) está a 8 kilómetros de la casa de sus suegros. Dentro de minutos dejará allí a su mujer , Lisa (Jaimie Alexander) que le ha reclamado un tiempo de reflexión y soledad porque la relación entre ellos se encuentra al borde de la ruptura.
Está clarísimo que Will quiere otra oportunidad pero son confusas, en cambio, las señales que da Lisa. Pese a la proximidad del destino final, él advierte que tiene el tanque de la camioneta casi vacío y se detiene en una mega estación de servicio.
/Inicio Código Embebido/
Mientras él descuelga la manguera del surtidor, ella baja, se despereza, visita los sanitarios,compra una botellita de agua mineral...Y desaparece.
De eso se trata "Vista por última vez", estrenada hace días en Amazon Prime Video y una de las producciones más vistas de la plataforma.
Hay un interesante manejo de cámaras en la estación de servicio que hacen creíble que alguien pueda evaporarse como abducido por una nave espacial delante de todo el mundo y en un complejo que no tiene espacios para ocultarse.
La dirección de "Vista..." (Last seen alive) es de Brian Goodman , el actor y realizador actor conocido por Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006), Munich (2005) y Lo que no mata (2008).
En el elenco figuran además de la pareja protagónica, Ethan Embry,Rusell Hornsby,Bruce Altman,Cindy Hogan y Michael Irby, en los papeles más destacados.
El guión está elaborado con astucia como para que cuando el protagonista se dirija a la policía exigiendo la búsqueda de su mujer, se convierta automáticamente en el principal sospechoso.
Ese es el detalle imprescindible para que Gerard Butler pueda hacer lo que mejor le sale-un gran despliegue físico-para zafar de los que creen que tuvo que ver con la desaparición de su esposa y tratar de dar con alguna pista que le permita recuperarla.
Lo mejor de la película es, sin dudas, lo que desata la misteriosa desaparición de una mujer, a plena luz del día y en un lugar donde hay varias personas que, sin embargo, aseguran que no han visto nada sospechoso.
La clave para develar el misterio la encuentran en Kuckles (Ethan Embry), un marginal que que está conectado con los padres de Lisa y el submundo de la delincuencia.
El mérito del guión es del también productor Marc Frydman.Es probable que el público termine recriminándole un ataque al corazón de la credibilidad en la parte del film que el personaje de Butler debe enfrentarse a delincuentes que, supone, tienen cautiva a su mujer.
Sin embargo los amantes del suspenso pueden disculpar esos y otros excesos por la cuestión principal que sigue siendo la desaparición de la protagonista.
Te puede Interesar
"Tu casa o la mía"
Será el primer trabajo juntos de dos figuras ya probadas en el exigente mundo del género romántico pero que no habían coincidido en un proyecto común.
Una maldad menos
Lo dijo uno de los fundadores del galardón concebido para subrayar lo malo después de pedir disculpas por la nominación de Ryan Kiera Armstrong, de 12 años.