Regreso tras la suspensión
03/06/2021 | 16:23 | El evento se realizará tras la cancelación de 2020 por la pandemia. "Anette", con Marion Cotillard y Adam Driver; "La crónica francesa", de Wes Anderson y "Flag day" de Sean Penn son algunas de las competidoras.
El Festival de Cine de Cannes, que luego de tener que cancelar su edición 2020 por la pandemia volverá al ruedo entre el 6 y el 17 de julio próximos, anunció hoy una abultada Selección Oficial de 24 filmes sin latinoamericanos y con nombres propios consagrados como Nanni Moretti, François Ozon, Paul Verhoeven, Wes Anderson, Asghar Farhadi, Léos Carax o Sean Penn, entre otros.
Será la edición 74ta. de la clásica muestra francesa de cine, cuyo jurado estará presidido por Spike Lee.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Trabaja sin pausa
/Fin Código Embebido/
Acompañado por el presidente del Festival, Pierre Lescure, el Director Artístico y delegado general del certamen, Thierry Frémaux, presentó los títulos seleccionados y afirmó que “Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”, informaron medios europeos.
Ya se sabía que “Annette”, del francés Carax con Marion Cottillard y Adam Driver, será la que tenga el honor de inaugurar el festival el 6 de julio.
/Inicio Código Embebido/
También que daría el presente “La crónica francesa”, la esperada nueva cinta de Wes Anderson que ya iba a participar en 2020.
/Inicio Código Embebido/
En el resto de la Selección Oficial anunciada este jueves destacan los nuevos títulos de directores como Nanni Moretti (“Tre Piani”), el iraní Asghar Farhadi (“A Hero”) o el prolífico autor francés François Ozon con “Tout s’est bien passé”.
También estarán ahí “Memoria”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, “Benedetta”, del neerlandés Paul Verhoeven, “Flag Day” de Sean Penn, “Les Olympiades” de Jacques Audiard, “Par un demi clair matin” de Bruno Dumont y “Red Rocket” de Sean Baker.
En el listado principal y en las secciones paralelas, que pueden consultarse en www.festival-cannes.com, no habrá este año títulos de Netflix y otras plataformas de streaming, en la ya habitual férrea defensa que Cannes hace de la exhibición de cine en salas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Drama y comedia
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, sí queda pendiente conocer un título más que completará la nómina de los aspirantes a la Palma de Oro, un “blockbuster” en palabras de Frémaux (un “tanque” hollywoodense) que además dará cierre a la muestra.
Frémaux informó que los asistentes que no lleguen vacunados deberán someterse a test de antígenos para detectar coronavirus cada 48 horas. El festival se hará en un momento en que Francia levantará muchas restricciones.
La actriz y directora estadounidense Jodie Foster (58) recibirá en el evento la Palma de Oro de Honor por su trayectoria y será invitada de honor a la ceremonia de apertura.
La lista completa de películas que estarán en el festival
Competencia Oficial
Annette (Francia-México-Estados Unidos-Suiza-Bélgica-Japón-Alemania), de Leos Carax, con Marion Cotillard y Adam Driver - Película de apertura
The Story Of My Wife / A Feleségem Története (Hungría-Alemania-Italia), de Ildikó Enyedi, con Léa Seydoux, Louis Garrel y Jasmine Trinca.
Benedetta (Francia-Países Bajos), de Paul Verhoeven, con Virginie Efira, Charlotte Rampling y Lambert Wilson.
Bergman Island (Francia-Suecia-Alemania), de Mia Hansen-Love, con Mia Wasikowska, Tim Roth y Vicky Krieps
Drive My Car (Japón), de Ryusuke Hamaguchi
Flag Day (Estados Unidos), de Sean Penn, con Miles Teller, Josh Brolin, Eddie Marsan y Sean Penn
Ahed’s Knee / Ha''berech (Israel-Francia), de Nadav Lapid
Casablanca Beats (Marruecos), de Nabil Ayouch
Compartment No.6 / Hytti Nro 6 (Finlandia-Estonia-Alemania-Rusia), de Juho Kuosmanen
The Worst Person In The World / Verdens Verste Menneske (Noruega-Francia-Suecia), de Joachim Trier
La Fracture (Francia), de Catherine Corsini, con Valeria Bruni Tedeschi, Marina Foïs y Pio Marmaï
Les Intranquilles (Bélgica), de Joachim Lafosse.
Paris 13th District (Francia), de Jacques Audiard
Lingui (Chad-Francia-Alemania-Bélgica), de Mahamat-Saleh Haroun
Memoria (Taïlandia-Colombia-México-Francia-Reino Unido-Alemania-China-Suiza), de Apichatpong Weerasethakul, con Tilda Swinton, Daniel Giménez Cacho y Jeanne Balibar
Nitram (Australia), de Justin Kurzel, con Essie Davis, Caleb Landry Jones, Anthony LaPaglia y Judy Davis
France (Francia-Alemania-Italia-Bélgica), de Bruno Dumont, con Léa Seydoux, Juliane Köhler y Benjamin Biolay
Petrov’s Flu (Rusia-Francia-Suiza-Alemania), de Kirill Serebrennikov
Red Rocket (Estados Unidos), de Sean Baker
The French Dispatch (Estados Unidos-Alemania), de Wes Anderson, con Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Owen Wilson y Bill Murray.
Titane (Francia-Bélgica), de Julia Ducournau, con Vincent Lindon, Nathalie Boyer y Dominique Frot
Tre Piani (Italia-Francia), de Nanni Moretti, con Anna Bonaiuto, Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, Margherita Buy y Nanni Moretti
Tout S’est Bien Passé (Francia), de François Ozon, con Sophie Marceau, Charlotte Rampling, Hanna Schygulla, André Dussollier, Géraldine Pailhas y Éric Caravaca
A Hero (Irán), de Asghar Farhadi
Un Certain Regard
Moneyboys, de C.B Yi (Austria-Francia-Bélgica). Opera prima
Blue Bayou, de Justin CHON (Estados Unidos), con Justin Chon, Alicia Vikander y Mark O''Brien
Freda, de Gessica Généus (Haïtí). Opera prima
House Arrest, de Alexei German Jr. (Rusia)
Bonne Mère, de Hafsia Herzi (Francia)
Noche de fuego, de Tatiana Huezo (México)
Lamb, de Valdimar Jóhansson (Islandia-Suecia-Polonia), con Noomi Rapace. Opera prima
Commitment Hasan, de Hasan Semih Kaplanoglu (Turquía)
After Yang, de Kogonada (Estados Unidos), con Colin Farrell y Jodie Turner-Smith
Let There Be Morning, de Eran Kolirin (Israel)
Unclenching The Fists, de Kira Kovalenko (Rusia)
Women Do Cry, de Mina Mileva y Vesela Kazakova (Bulgaria-Francia), con Maria Bakalova
Rehana Maryam Noor, de Abdullah Mohammad Saad (Bangladesh)
Great Freedom, de Sebastian Meise (Austria)
La civil, de Teodora Ana Mihai (Rumania-Bélgica-México). Opera prima
Gaey Wa''r, de Na Jiazuo (China). Opera prima
The Innocents, de Eskil Vogt (Noruega)
Un Monde, de Laura Wandel (Bélgica). Opera prima
Fuera de Competencia
De Son Vivant, de Emmanuelle Bercot (Francia), con Catherine Deneuve, Benoît Magimel y Cécile de France
Emergency Declaration, de Han Jae-Rim (Corea del Sur)
The Velvet Underground, documental de Todd Haynes (Estados Unidos)
Bac Nord, de Cédric Jimenez (Francia)
Aline, The Voice Of Love, de Valérie Lemercier (Francia-Canadá)
Stillwater, de Tom McCarthy (Estados Unidos), con Matt Damon, Abigail Breslin y Camille Cottin
Función de Medianoche
Bloody Oranges, de Jean-Christophe Meurisse (Francia)
Cannes Premiere
Hold Me Tight, de Mathieu Amalric (Francia)
Cow, de Andrea Arnold (Reino Unido)
Love Songs For Tough Guys, de Samuel Benchetrit (Francia)
Deception, de Arnaud Desplechin (Francia)
Jane par Charlotte, de Charlotte Gainsbourg (Francia). Opera prima
In Front Of Your Face, de Hong Sang-Soo (Corea del Sur)
Mothering Sunday, de Eva Husson (Francia)
Evolution, de Kornél Mundruczo (Hungría)
Val, de Ting Poo y Leo Scott (Estados Unidos)
Jfk Revisited: Through The Looking Glass, de Oliver Stone (Estados Unidos)
Proyecciones Especiales
O Marinheiro Das Montanhas, de Karim AÏNOUZ (Brasil)
Black Notebooks, de Shlomi Elkabetz (Israel)
Babi yar. Context, de Sergei Loznitsa (Ucrania)
H6, de Yé Yé (Francia). Opera prima
The Year Of The Everlasting Storm, de Jafar Panahi (Irán), Anthony Chen (Singapur), Malik Vitthal (Estados Unidos), Laura Poitras (Estados Unidos), Dominga Sotomayor (Chile), David Lowery (Estados Unidos) y Apichatpong Weerasethakul (Tailandia)
Te puede Interesar
Drama y comedia
Son producciones de los últimos 5 años que revitalizan una relación siempre estrecha con el público argentino que, tradicionalmente, respalda realizaciones que llegan desde la península.
Día Nacional del Perro
Comedias y dramas en la que famosos actores tienen que lidiar con animalitos que terminan llevándose todo el crédito. Y de yapa, una serie para los más chiquitos.