#Cadena3Elecciones
14/08/2017 | 07:25 | El gobernador, quien aventajó por diez puntos a Cambiemos, apostó a reconstruir el peronismo. “El pueblo de Salta se ha expresado de manera contundente", dijo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Urtubey: "Los salteños nos dieron una gran responsabilidad" (Informe de Elisa Zamora)
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que "el pueblo salteño se ha manifestado de manera contundente en las urnas", y destacó que el escrutinio oficial le daba prácticamente diez puntos porcentuales de ventaja al Frente Unidad y Renovación, del que es el principal referente, por sobre Cambiemos País.
“El pueblo de Salta se ha expresado de manera contundente. Los datos hasta este momento del escrutinio oficial de la categoría a diputados nacionales arrojan prácticamente un diez por ciento de diferencia entre nuestro Frente y el espacio que acompaña al presidente Mauricio Macri, a quienes saludo y aplaudo por la buena elección que han hecho”, expresó el mandatario salteño.
El gobernador habló en el Hotel Provincial de la capital salteña, donde también felicitó a los candidatos del Frente Unidad Ciudadana, que estaban terceros en el escrutinio oficial.
La lista que representa al gobierno de Juan Manuel Urtubey, encabezada por la candidata a diputada nacional Sonia Escudero, obtiene 37,05% de los votos mientras que Cambiemos País logra 25,46%. Asimismo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se ubica en cuarto lugar con 7,59%.
“Sabemos que en la medida en que se sigan sumando las mesas, esa diferencia puede llegar hasta superar los 15 puntos”, agregó Urtubey, quien sostuvo que “en cada uno de los puntos cardinales de nuestra provincia se han expresado y nos dijeron que sigamos trabajando juntos, que sigamos gobernando nuestra provincia”.
El mandatario agradeció el acompañamiento “de los vecinos de Salta, a lo largo y lo ancho de nuestra amada provincia. Y particularmente a esa contundente expresión que hubo en este departamento Capital, con la rotunda elección de los candidatos que nos acompañan”.
“Los salteños no nos dieron un premio. Nos dieron una gran responsabilidad”, por lo que “a partir de ahora, escuchando la voz de cada uno de ustedes deberemos llevar adelante a rajatabla los postulados que nos pusieron en este lugar”, sostuvo.
“Los hombres y mujeres que van a ir al Congreso nacional -agregó- no representan ni a un Presidente ni a una ex presidenta. Aspiran a representar al pueblo salteño y esa es la voz que van a llevar al Parlamento”.
Asimismo, manifestó que seguirá “colaborando con el Gobierno nacional en todo aquello que haga a una mejor calidad de vida a los argentinos. Vamos a contribuir a la gobernabilidad en la Argentina, pero lo vamos a hacer desde Salta, representando el sentir y el pensamiento de los salteños”.
Por otro lado, celebró el “abrumador apoyo al Frente Unidad y Renovación en los 23 departamentos de la provincia”, y agregó que “no hay mucho para festejar. Solamente los salteños nos dijeron cómo quieren que vayamos a octubre, porque creemos en la democracia cuando ganamos y también cuando perdemos”.
“Sabemos que no la estamos pasando bien”, dijo el mandatario provincial, y apuntó que “el norte sigue necesitando una reparación histórica de verdad y nuestros candidatos van a pelear por eso”.
Finalmente, expresó que "en lo primero en que pienso es en el vecino que tiene la incertidumbre de con qué le va a dar de comer a sus hijos. Ese tipo salió, fue a votar y nos votó a nosotros. Es nuestra obligación moral trabajar para poner de pie a la Argentina y lo vamos a hacer desde Salta”.
Informe de Elisa Zamora.