Política esquina Economía
21/11/2023 | 12:44
Redacción Cadena 3
Adrián Simioni
Audios
Massa mintió: no más palabras, Su Señoría
¿Se acuerdan de que Massa inauguró la brutal campaña del miedo diciendo que si ganaba Milei el precio del colectivo en el Gran Buenos Aires se iba a ir a 700 pesos? ¿Se acuerdan de que usaron la propia infraestructura del Estado donde se informan los horarios de los trenes para dar toda esa propaganda estatal? ¿Se acuerdan de que no explicaban de dónde sacaban esa cifra y de que muchos dudábamos de que fuera realista?
Bueno, está confirmado que la campaña de Massa mintió al respecto. Hoy, en el Boletín Oficial se publicaron los nuevos subsidios que recibirán los colectivos del Gran Buenos Aires. Para determinar esos montos el Ministerio de Transporte de la Nación, ministerio que siempre manejó el massismo desde el inicio de la presidencia de Alberto y que sigue manejando, tiene que sacar el cálculo de cuánto cuesta cada viaje, cuánto paga cada pasajero y de ahí se deduce de cuánto debe ser el subsidio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Política esquina economía
/Fin Código Embebido/
Bueno, resulta que en ese documento oficial los cálculos realizados por los propios funcionarios massistas dicen que, para diciembre, la tarifa media de todo el sistema, sin ningún tipo de compensación y para cubrir todos los costos, debería ser de 436 pesos, es decir 264 pesos menos que los 700 que había mentido la propaganda massista. Muy lejos. Una mentira grotesca.
La minuta también exhibe el subsidio obsceno que recibe el Gran Buenos Aires y que Massa, que se decía defensor del federalismo, le negó al interior del país en estos 4 años. Según los propios funcionarios de Massa, entre los subsidios que reciben las empresas y los subsidios que reciben millones de usuarios a través de la tarjeta Sube, lo que realmente pagan los habitantes del conurbano por cada viaje en bondi, en promedio, son apenas 38 pesos, contra 185 de Córdoba, por ejemplo. No pagan ni el 10% de lo que cuesta el servicio.
Massa mintió. Ya lo sabíamos. Pero estas son las pruebas elaboradas por los propios funcionarios massistas. No más palabras, Su Señoría.
Te puede Interesar