Emergencia en Tierra del Fuego
22/03/2025 | 19:28
Redacción Cadena 3
A cinco años del comienzo de la pandemia de coronavirus y con la emergencia sanitaria global concluyendo en 2022, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, representante de La Cámpora y aliado de Máximo Kirchner, continúa ejerciendo su gobierno con facultades extraordinarias que le fueron conferidas en 2020 bajo el contexto de crisis por el Covid-19.
Según lo denunció la concejala Lucía Rossi, del bloque FORJA, el Ejecutivo municipal mantiene vigentes varias ordenanzas que permiten operar sin el control del Concejo Deliberante, aunque ya no existen bases sanitarias que justifiquen su continuidad.
La edil solicitó la derogación del artículo 5 de la ordenanza 4631/2023, que prorrogó hasta octubre de 2025 un conjunto de emergencias administrativas vinculadas a la pandemia. ‘Es innecesario y absurdo utilizar una tragedia tan grave como fue la pandemia para mantener privilegios que limitan al Concejo e impiden el normal funcionamiento de los poderes del Estado municipal’, expresó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Pérez, quien asumió como intendente en diciembre de 2019, obtuvo en marzo de 2020 la aprobación de múltiples emergencias: habitacional, vial, hídrica, sanitaria y tributaria, entre otras. Desde entonces, ha gobernado sin requerir el aval legislativo correspondiente. Esta situación ha generado preocupación institucional y demandas de revisión por parte de diversos bloques del Concejo.
El líder camporista, que aspira a competir en las elecciones a la gobernación fueguina en 2027, sostiene una tensa relación con el actual gobernador Gustavo Melella, a quien acusa de discriminar a Río Grande en la asignación de fondos.
El asunto ha provocado polémica en Tierra del Fuego por el uso extendido de herramientas excepcionales sin la debida justificación sanitaria vigente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar