Recta final para el debate
28/12/2020 | 06:42 | Si bien los números están ajustados, en el oficialismo dan por hecho un resultado favorable para el proyecto que impulsa. La sesión será este martes desde las 16.
El proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE) será debatido mañana en la Cámara de Senadores y el Gobierno confía en lograr su aprobación, tras haber conseguido media sanción en Diputados.
El debate se iniciará a partir de las 16 y, si bien los números están ajustados, en el oficialismo confían en un resultado favorable para el proyecto que impulsa.
Si bien algunos senadores pedían cambios en la iniciativa para dar la aprobación, el oficialismo negó esa posibilidad ya que las modificaciones devolverían el proyecto a Diputados.
Por eso, todos los cambios pertinentes serán realizados en la escritura de la reglamentación.
Los sondeos previos indican una paridad en torno a los 32 votos por la positiva e igual para la negativa al proyecto, lo que daría lugar a una definición por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que preside el cuerpo.
Mirá también
Recta final para el debate
El aborto legal en la Argentina fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, quien en 2019 adelantó que enviaría un proyecto cuando fuese primer mandatario para apuntalar la iniciativa.
Te puede Interesar
Recta final para el debate
El ministro de Salud de la Nación afirmó que tiene una "enorme fe" en que el Senado convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La salud del ex presidente
El político permanece "estable", pero está profundamente dormido por la medicación. Fuentes consultadas por Cadena 3 habían señalado que mejoraron sus indicadores de potasio en sangre.
Recta final para el debate
La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a una sesión especial de la Cámara alta para ese día, tal como se preveía. El proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados.
Recta final para el debate
En diálogo con Cadena 3, el cura villero señaló que la discusión surgió luego de que el FMI hiciera su visita a la Argentina. "Si hay vida, es un genocidio", consideró.