Investigación de oficio
01/04/2022 | 10:33 | La Policía secuestró carteles con el rostro de la vicepresidenta y una camioneta en Morón, que tiene la cédula adulterada.
Redacción Cadena 3
Luego de varios días de investigación, la Justicia porteña logró identificar a los responsables de los polémicos afiches que aparecieron en la Ciudad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Durante la madrugada de este viernes, se realizaron diversos operativos en la zonas de los partidos bonaerenses de Morón y La Matanza.
Las tareas fueron realizadas por la Policía de la Ciudad en colaboración con la Policía Bonaerense y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la investigación que se lleva a cabo como consecuencia de la pegatina de afiches intimidatorios contra la ex presidenta.
El fiscal Mauro Tereszko está a cargo de la investigación y prevé tomar declaración indagatoria a los involucrados la semana próxima por presunto hostigamiento y daños agravados.
Un sospechoso y dos acompañantes, todos de alrededor de 30 años, fueron detenidos el jueves por la noche acusados de ser los autores de las pegatinas con agravios contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el partido bonaerense de Morón.
Los oficiales secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida por la Ciudad para pegar los afiches, además de notificar en la causa por orden judicial a las dos personas que acompañaban al detenido por irregularidades en el rodado.
Te puede Interesar
De oficio
Interviene el Ministerio de Seguridad porteño. Alberto Fernández repudió los carteles contra la vicepresidenta, en los que la acusan de "asesina" por haber "elegido negocios con Putin en lugar de salvar vidas".
Acuerdo con el FMI
Es en la causa por los actos vandálicos que afectaron a su despacho durante una marcha en contra del entendimiento con el Fondo. La presidencia del Senado consideró que el objetivo de los agresores fue apuntar a ese sector.