Crisis por coronavirus
26/06/2020 | 12:34 | Los empleadores que requieran la asistencia estatal tienen tiempo hasta el 3 de julio. Todas las empresas deben registrarse online, incluso las que recibieron el beneficio los meses anteriores.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de registración online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Según informó la AFIP a través de un comunicado, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio próximo, inclusive, para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar.
Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los criterios para acceder al Salario Complementario correspondiente a junio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.
Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.
La carga de la información se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral”.
No es necesario que sea una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso incluirá deudas previsionales, aduaneras e impositivas vencidas hasta el 31 de mayo último, por unos 300 mil millones de pesos.
Crisis por el coronavirus
El tributarista Iván Sasovsky explicó que la medida es para intentar paliar la parálisis económica producto del confinamiento. Dijo que si no se bajan impuestos podemos quedar fuera del mercado.
Crisis por coronavirus
Se trata de la primera de dos cuotas acordadas en el Programa para la Emergencia Financiera.Se destinará al pago de deuda. El convenio contempla un segundo desembolso en julio por $ 2.300 millones.
Crisis por coronavirus
La iniciativa, destinada subsidiar la construcción y refacción de viviendas, contará con una partida inicial de $7.500 millones. Se trataría de una de las formas de reactivar la economía postpandemia.