Presión impositiva
28/05/2020 | 15:00 | En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "Hay que corregirlo".
Audios
Alberto Fernández, en contra de que los trabajadores paguen Ganancias
El presidente Alberto Fernández se mostró este jueves en contra del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores del sector privado en una conferencia de prensa en la provincia de Formosa, junto al gobernador local, Gildo Insfrán.
“El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo. Ya no me importa quién es el culpable. Eso hay que corregirlo y rediseñar un nuevo país", planteó Fernández.
El jefe de Estado también remarcó la necesidad de avanzar con reformas estructurales una vez que finalice la pandemia de coronavirus.
En una de las pocas provincias que no registran casos de Covid-19, Fernández recorrió el Estado Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves y luego el Hospital Interdistrital Evita, destinado a enfermos graves.
Alberto Fernández aseguró que su Gobierno ya está trabajando en la postpandemia, una etapa donde le preocupa más la velocidad con que se construye “un país más justo” que la de la marcha de la economía.
“Cuando veo la recaudación impositiva, digo ‘¡qué injusticia!’. Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta. Está todo dado vuelta. No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo”, señaló.
Y añadió: “Esto no es perseguir a nadie; empiezan las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas.... Lo que queremos es un país más justo. Ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus”.
Te puede Interesar
Fuerte crítica
El empresario y conductor aseguró que el Gobierno, en la gestión de Cambiemos, “perseguía a los que pensaban distinto".
Retorno a la actividad
El Presidente recorrió la planta junto con el gobernador Axel Kicillof. "Cada empresa que se reabre es un acto de celebración después del sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto", sostuvo.