En medio del escándalo
20/09/2024 | 09:11
Redacción Cadena 3
El expresidente Alberto Fernández deberá darle a su expareja Fabiola Yañez un 30 por ciento de lo que percibe por su jubilación de privilegio, según dictaminó la justicia, en medio de la disputa por violencia de género.
Si bien la exprimera dama había solicitado el embargo total de la jubilación de Fernández, finalmente recibirá una parte.
En realidad, el destinatario del dinero -unos tres millones de pesos-, es Francisco Fernández Yañez, el pequeño hijo de la pareja, pero al ser menor su madre administrará esa suma.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia de género
/Fin Código Embebido/
El Juzgado Civil número 102 decidió que "el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al treinta por ciento (30%)" de su jubilación, un importe que "deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación".
La suma que deberá entregar el ex mandatario se estima en tres millones de pesos, ya que su jubilación de privilegio se ubica en 10 millones, según consignó el portal del canal Todo Noticias.
La determinación de la justicia se dio en medio de la demanda de Yañez contra el expresidente, a quien acusó de violencia de género por supuestas agresiones de Fernández durante su gestión al frente del Ejecutivo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia de género
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Violencia de género
Miriam Verdugo declaró en los tribunales de Comodoro Py en la causa contra el expresidente.
Violencia de género
La hermana de Fabiola Yañez declaró como testigo en el marco de la investigación al ex presidente por violencia de género ejercida sobre la ex primera dama. El fiscal evalúa citar a más testigos.
Violencia de género
Federico Alem fue el segundo testigo del día en declarar ante el fiscal Ramiro González.
Violencia de género
La exasistente de la exprimera dama en su declaración ante el fiscal afirmó que la exprimera dama le aseguró que la marca que tenía en el rostro había sido culpa del expresidente, pero "sin querer".