Entrevista televisiva
26/08/2019 | 07:39 |
El candidato a presidente del Frente de Todos señaló consideró que el gobierno de Nicolás Maduro es "autoritario". Admitió un diálogo permanente con empresarios tras los resultados de las PASO.
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que "en Venezuela no existe una dictadura, sino un gobierno autoritario".
"Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan", argumentó.
En diálogo con Luis Majul, en el programa La Cornisa, que se emite por el canal América TV, Fernández amplió: "La solución de Venezuela la tienen que encontrar los venezolanos. Lo que no es solución es correr detrás de (Donald) Trump promoviendo el embargo".
Por otro lado, desligó del caso Hotesur a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que si el detenido empresario Lázaro Báez "lavaba dinero", era el único "beneficiado" de ese presunto delito.
Fernández indicó que Báez, detenido desde abril de 2016 acusado de lavado de dinero, "pagaba una suma fija" por el contrato con la firma Hotesur, de la familia Kirchner y dueña del hotel Alto Calafate, para alquilar habitaciones en ese complejo.
"No puedo decir si Báez lavaba dinero en el hotel, pero pensemos que, si fuera así, él único beneficiado era él. Cristina cobraba una suma fija, estuviera vacío o lleno el hotel", enfatizó.
Señaló además que Báez permanece "detenido sin condena" por la llamada causa de "la ruta del dinero K" y que, si bien "pudo haber soportado todo el proceso en libertad", su detención fue el "resultado de las presiones del gobierno" de Mauricio Macri.
"Por el Pacto de San José de Costa Rica, ya debió haber quedado en libertad, porque pasaron dos años preso sin que haya condena firme", detalló.