Balance de gestión
14/12/2022 | 11:03 | "Me voy a poner al frente para que quien asuma en 2023 sea uno de nosotros", sostuvo el presidente el acto oficial por los tres años de su gobierno.
Redacción Cadena 3
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que se pondrá "al frente" de la discusión política para que "el presidente o la presidenta" que asuma en diciembre de 2023, tras el proceso electoral del año próximo, sea del Frente de Todos y no parte de quienes "entregaron al país y lo pusieron de rodillas" en referencia al gobierno de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.
"Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el presidente o presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos", dijo.
En el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno en el Parque Colón, Fernández afirmó además que hoy "es un día para la reflexión colectiva" y recordó que cuando Cristina Kirchner le "propuso que fuera candidato nunca" pensó los hechos que ocurrirían después como la pandemia y la guerra en Ucrania.
"Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas", dijo el mandatario al encabezar el acto oficial por los tres años de gestión de gobierno, junto a ciudadanos y ciudadanas alcanzados por diferentes políticas públicas, en el Parque Colón.
Te puede Interesar
Bajo la lupa
El Presidente brindó una entrevista al diario Perfil y pidió que se investigue el traslado al sur de magistrados, funcionarios, empresarios de medios y un ex agente de la AFI.
Rupturas oficialistas
El exministro desestimó un intento de reelección de Alberto Fernández –con quien nunca más volvió a hablar- y llamó a los gobernadores a tomar protagonismo en la escena electoral de cara a 2023.
Disertación económica
El presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) resaltó la necesidad de acuerdos para lograr “un programa como el de la Fundación Mediterránea”.