#Cadena3Elecciones
15/09/2019 | 21:45 | El candidato presidencial ratificó a Cadena 3 que, si él fuera el dirigente del Surrbac, declinaría su postulación de la lista de diputados del kirchnerismo cordobés, aunque remarcó el principio de inocencia.
Audios
Alberto Fernández ratificó que Franco Saillen debería bajarse (Informe de Pasquali)
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó este domingo que el quinto postulante de la lista de diputados del kirchnerismo en Córdoba, Franco Saillen, uno de los altos dirigentes del Surrbac imputados por asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos, debería bajarse para defender su inocencia en la Justicia.
A la salida de la misa en homenaje al ex gobernador José Manuel de la Sota, Fernández ratificó este domingo a Cadena 3 lo que más temprano le había afirmado a La Voz del Interior sobre el dirigente del gremio de recolectores de basura, quien es hijo del titular de ese sindicato, Mauricio Saillen.
"En términos de derecho, él sigue siendo inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. En términos políticos, el tema hace mucho ruido. No lo puedo negar", había dicho el ex jefe de Gabinete al matutino cordobés.
"No lo conozco. Sé que se sacó una foto conmigo después de un acto en el Orfeo. Son esas típicas fotos que a uno lo agarran al salir", agregó.
"Lo que sí quisiera es que aclaren judicialmente el tema. Lo digo de otro modo: si a mí me tocara esto, yo me iría de la lista, porque mi mayor preocupación sería explicar mi inocencia, no ser diputado", remarcó.
Al ser consultado por Cadena 3 sobre esas declaraciones, un lacónico Fernández respondió "Sí, ya lo dije" y evitó cualquier tipo de repreguntas al respecto.
Crítica a la prescindencia de Schiaretti
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que "no necesita" al gobernador Juan Schiaretti y lo exhortó a que decida si prefiere el modelo que propone el PJ o el de Juntos por el Cambio, que plantea el mandatario Mauricio Macri.
En la Catedral, Fernández se encontró con Schiaretti este domingo por la tarde y ambos se saludaron cordialmente.
El postulante del Frente de Todos cuenta con el apoyo de dirigentes, legisladores e intendentes del PJ cordobés, pero no tiene el respaldo del gobernador, que en esta elección eligió competir con boleta corta y dio libertad de acción a sus votantes.
Al respecto, en declaraciones a la prensa tras la misa, Fernández afirmó que "nunca" estuvieron "peleados" con Schiaretti.
Más temprano, en una entrevista con La Voz del Interior, sostuvo que "no necesita" al mandatario provincial, sino "a compañeros" que lo "ayuden a construir una Argentina".
A la vez, le pidió elegir entre dos modelos: "El que proponemos nosotros o el que propone Macri".
Esta nueva visita a Córdoba fue una de las varias escalas que planea realizar Fernández antes del 27 de octubre en la provincia mediterránea, donde su objetivo es descontar la diferencia que Macri le sacó el pasado 11 de agosto.
Tras la ceremonia, el ex jefe de Gabinete sostuvo que "siempre" fueron amigos con De la Sota.
"Trabajamos juntos durante mucho tiempo y ahora, cuando las hijas me dijeron de este homenaje, quise estar para acompañarlas", dijo.
La misa en homenaje y recordatorio de su fallecimiento se realizó en la Catedral de Córdoba, organizada por las hijas del político cordobés, Natalia y Candelaria de la Sota, quienes participaron de la ceremonia junto a Adriana Nazario.
Estuvieron, además, el líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional, Sergio Massa; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; y los diputados nacionales Felipe Solá y Eduardo "Wado" De Pedro.
Informe de Eugenia Pasquali.