Crisis tras las PASO
01/09/2019 | 22:15 | El candidato a presidente estará una semana en España y Portugal. Brindará conferencias académicas y se reunirá con los mandatarios de cada país. No habló de las medidas del Gobierno.
El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, evitó opinar sobre las nuevas medidas financieras del gobierno de Mauricio Macri y emprendió viaje a España y Portugal para dar conferencias y reunirse con los gobernantes de esos países.
El dirigente opositor estará una semana en la capital española, período durante el cual aprovechará para reunirse con el mandatario del país, Pedro Sánchez, y con el de Portugal, António Costa, entre otros.
Fernández ya tenía previsto hace tiempo viajar a España para cumplir con el compromiso académico, pero la agenda se alteró luego de su triunfo en las elecciones primarias, en las que superó al oficialismo por más de 16 puntos.
Por esta razón, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner decidió sumar algunas actividades políticas a este viaje, en el que estará acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, y algunos miembros de su equipo técnico.
De acuerdo con lo que trascendió, el candidato peronista dictará un curso en la Universidad Camilo José Cela a mitad de esta semana, en el marco de un seminario sobre gestión pública y asesoramiento de imagen que organiza la institución, y luego tendrá los encuentros más importantes.
En este marco, Fernández se entrevistaría con Sánchez, presidente de España y del PSOE, que se encuentra al frente del Gobierno local desde junio del 2018, tras la moción de censura contra su antecesor, Mariano Rajoy.
También se reunirá con el ex mandatario de este país José Luis Rodríguez Zapatero y con Josep Borrell, recientemente designado Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea.
Posteriormente, Fernández se trasladará a Lisboa para tener un encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa, que al igual que Sánchez representa a una administración de tinte socialista.
El candidato del Frente de Todos tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo 8 de septiembre, cuando ya habrá comenzado la campaña formal de cara a las generales.