Tras el revés en Diputados
24/12/2021 | 06:25 | El Presidente oficializó la utilización de la ley de este año para hacer frente al 2022.
El Gobierno nacional decidió prorrogar el Presupuesto 2021 a través de un decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
“A partir del 1° de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias”, indica el texto.
Y añade: “Instrúyase al Jefe de Gabinete de Ministros a adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga mediante el artículo 1° del presente decreto con el fin de dar cumplimiento a los incisos 1 y 2 del Artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N°24.156 y sus modificatorias”.
Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022, el 16 de diciembre, después de una maratónica sesión de 20 horas de debate, en los que se produjeron fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.
La iniciativa tuvo el respaldo de 121 legisladores oficialistas y aliados, pero fue rechazada por 132 votos de la oposición pese a las negociaciones en búsqueda de consensos.
/Inicio Código Embebido/
Prórroga de Presupuesto 2021 by Juan José Roman Ross on Scribd
Te puede Interesar
Opinión pública
Es una investigación de satisfacción política y general de la Universidad de San Andrés. Larreta y Vidal son los políticos con mejor imagen y Berni y Vizzotti los funcionarios. Inflación y corrupción, los problemas más nombrados.
Deuda externa
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, consideró que el organismo debería controlar si las condiciones para el préstamo en la gestión de Macri se cumplieron de la forma correcta.
Decreto presidencial
La prohibición de despidos regirá hasta fin de junio de 2022, con una baja escalonada de la compensación por cesantías sin causa.