Intensa búsqueda
11/08/2020 | 15:01 | El Presidente se refirió a la desaparición de Astudillo Castro, cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril: "Si alguien fue responsable de algún ilícito, tiene que cargar con las consecuencias".
El presidente Alberto Fernández expresó este martes la necesidad de "saber qué pasó" con Facundo Astudillo Castro, cuya suerte se ignora desde el 30 de abril pasado, pero advirtió que "la violencia institucional es inadmisible".
"Quiero que encontremos a Facundo. Necesitamos saber qué pasó. Si alguien fue responsable de algún ilícito, tiene que cargar con las consecuencias. Estoy en contacto con la madre y con Sabina Frederic. Estoy muy atento a la actuación de la Justicia", subrayó el primer mandatario en declaraciones radiales.
El Mandatario consideró que "en un estado de derecho la violencia institucional es inadmisible", y resaltó: "Yo valoro el estado de derecho y creo que puede funcionar a pleno".
"Para eso hay que corregir cosas de la justicia, de los procedimientos y cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del sistema de seguridad y el sistema penitenciario", señaló.
Y concluyó: "Sobre eso hay que trabajar y ser inflexible. Ante situaciones de violencia institucional en Chaco y Tucumán puse el grito en el cielo. La mamá de Facundo sabe de mi compromiso. No hay ningún espacio para la tolerancia con eso".
Cristina, la mamá de Facundo, contó este lunes que el viernes pasado llamó al presidente Alberto Fernández, a quien estuvo interiorizando sobre el estado de la investigación.
Te puede Interesar
Coronavirus en Argentina
El infectólogo apuntó contra el mal uso del barbijo, el incumplimiento de distanciamiento social y las reuniones sociales. "La sociedad irá obligando a tomar decisiones", señaló.
Coronavirus en Argentina
El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.
Propuesta del Ejecutivo
El Presidente destacó este sábado que con la iniciativa se busca que "el sistema funcione, no a partir del poder de turno o a favor del poderoso".
Reforma
El proyecto obtuvo dictamen favorable en comisión. Pasaría de tres a cinco jueces. El legislador Pablo Villegas sostuvo que el tribunal solicitó las incorporaciones por el crecimiento demográfico.