Efectos del coronavirus
13/04/2020 | 07:58 | "No estoy hablando mal de nadie, estoy mostrando que nuestra política funciona", expresó el Presidente. El país trasandino cuestionó "el triunfalismo" de la Casa Rosada en la crisis del COVID-19.
El presidente Alberto Fernández afirmó que el pasado viernes mostró gráficos con comparaciones entre Argentina, Chile y Brasil para demostrar que las políticas aplicadas en el país "funcionan", sin tener la intención de "hablar mal" de alguien.
"Le recuerdo una frase de Serrat: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", afirmó el Presidente al ser consultado sobre las críticas del gobierno de Sebastián Piñera, que publicó un informe que buscó refutar "el triunfalismo de Fernández" en la última conferencia.
En declaraciones al canal Telefé, el jefe de Estado subrayó: "No quiero abrir un debate con Piñera, ni con ningún gobernante del mundo".
"No estoy hablando mal de nadie, estoy mostrando que nuestra política funciona", expresó el mandatario nacional, y señaló que "lo único" que quiso "demostrar es que lo que hace el país está funcionando".
Además, resaltó: "Brasil tiene cinco veces la cantidad de habitantes de Argentina y Chile tiene un tercio. Después que gobernante le explique (las políticas) a su pueblo".
Fernández se expresó así al ser consultado sobre la respuesta de Chile a sus comparación del pasado viernes, cuando encabezó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena hasta el próximo 26 de abril.
El informe que difundió el país vecino este domingo cuestionó al "triunfalismo" de la Casa Rosada, y citó el estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, según el cual "Chile estaría reportando el 50% de los casos sintomáticos del país, siendo el 7º mejor país del mundo en este indicador. Por su parte, Argentina estaría reportando el 13% de los casos sintomáticos, ubicándolos en el lugar 38º entre 79 países".