El mandatario y el jefe de Gabinete, en un balcón de la Casa Rosada.

Conmoción mundial

Alberto: "Si no lo hubiésemos organizado, habría sido peor”

26/11/2020 | 18:56 | El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

El jefe de Estado atribuyó este jueves los incidentes en Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona a la "desesperación de algunos", que, "creyendo que iban a quedarse afuera, se precipitaron y rompieron la entrada" del edificio.

"Hubiéramos querido que no pase", lamentó el mandatario, pero remarcó que "la desesperación de algunos" motivó los incidentes por los cuales la ceremonia debió ser suspendida antes del horario de finalización, prevista inicialmente para las 16 y, luego, para las 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones a radio Continental, Fernández sostuvo que "todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó".

"Si no hubiéramos organizado esto, todo hubiera sido peor, porque era imparable", afirmó el jefe de Estado.

El féretro de Maradona fue retirado del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el último adiós, por lo que la ceremonia fue suspendida y los restos del futbolista fueron trasladados al cementerio de Bella Vista.

Te puede Interesar

Conmoción mundial

Así la definió Alberto Fernández, quien le agradeció a su par francés las sentidas palabras para con "el 10". "Es un texto que va directo al corazón", resaltó el Presidente en Twitter.

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Inseguridad en Buenos Aires

El Presidente recorrió a pie el trayecto de aproximadamente 200 metros. Al menos un delincuente aprovechó el tumulto de funcionarios, custodia, periodistas y seguidores para hacer de las suyas.