Intensa negociación
20/07/2020 | 19:02 | El Presidente se refirió a la nueva propuesta que los principales acreedores dijeron que presentarán al país. Remarcó que el último esfuerzo “fue muy grande” y que no habrá más concesiones.
El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que será "muy difícil hacer una oferta mejor" a los bonistas, porque eso pondría "en riesgo el mañana".
"Es muy difícil hacer una oferta mejor, porque ya empieza a poner en riesgo el mañana", subrayó el jefe de Estado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intensa negociación
/Fin Código Embebido/
En declaraciones a la TV Pública, Fernández se refirió a la nueva propuesta de los bonistas: "Su oferta no es igual a la nuestra: nos demanda más esfuerzo. Pero, como nosotros queremos actuar de buena fe, seguiremos discutiendo. Nosotros hemos hecho la oferta posible y es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo".
El mandatario nacional afirmó que busca "resolver las cosas de tal forma que no haya más problemas con los acreedores y no seguir discutiendo cómo hacemos para pagar".
"Hicimos la oferta posible. Fue un esfuerzo muy grande. No queremos hacer una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables de la Argentina. No les podemos pedir más esfuerzos", agregó el mandatario, al responder preguntas de jóvenes de distintos puntos del país.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
El Presidente le dijo al diario británico que confía “en las metas” que el país pueda establecer. Sobre la negociación de la deuda, remarcó: “No podemos hacer más”.
Crisis económica
El Presidente que la oferta de reestructuración es "el máximo esfuerzo" que el país puede hacer. "Yo me comprometí ante el pueblo que no íbamos a pagar postergando los intereses de los argentinos", dijo.
Crisis económica
El ex ministro de Economía señaló que la caída que atraviesa el país dejará "un Estado más exhausto que el que entró": "Hay que calibrar la respuesta post pandemia porque no hay recursos abundantes".
Deuda externa
El vocero del organismo Gerry Rice auguró “que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva". "Debe ser la base para un crecimiento inclusivo", señaló.