Grieta en el país
13/10/2020 | 19:03 | El Presidente dijo que, en los últimos cuatro años, “la mentira fue una constante”. Por su parte, el partido que preside José Luis Gioja emitió un comunicado en el que trata al ex mandatario de “negador de la realidad”.
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que, en los últimos cuatro años, "la mentira fue una constante" y que su Gobierno buscó "dar seriedad", comenzando por "asumir compromisos" a partir de "la palabra que uno empeña".
"La palabra ha sido algo que se desvalorizó mucho en la política argentina, porque en los últimos cuatro años la mentira fue una constante: hubo presupuestos que se presentaron y se alteraron totalmente siete días después y planes cambiarios que estaban estallados a los cinco días", dijo el jefe de Estado al participar del anuncio de inversiones en la Refinería licenciataria de Shell, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y autoridades de Raízen.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rompió el silencio
/Fin Código Embebido/
Fernández agregó respecto a la gestión del expresidente Mauricio Macri que "esos cuatro años son inexplicables y son la metáfora del olvido: hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente y eso es imperdonable".
"Creía que después de la dictadura militar, que dejó a YPF en una crisis enorme, era imposible dejar a esa empresa en la crisis en la que la dejaron, pero pudieron hacerlo", dijo el mandatario en referencia al Gobierno que lo precedió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
Fuerte crítica del PJ a Macri
Por su parte, el Partido Justicialista salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de ser un "negador de la realidad" y de "nunca hacerse cargo de nada", mientras que llamó a sus dirigentes y afiliados a "no entrar en provocaciones estériles".
"Con sus manifestaciones, Macri nunca se hace cargo de nada. Invoca el diálogo en el presente pero cuestiona el diálogo de su propio gobierno, a la luz de los resultados obtenidos", advirtió el PJ en un comunicado firmado por su titular, José Luis Gioja.
También sostuvo que el líder del PRO, en el reportaje que brindó al canal TN, "invoca la defensa de la Constitución Nacional, cuando fue un violador serial de la misma desde el inicio mismo de su gobierno, al designar por decreto dos miembros de la Corte Suprema".
"La manipulación de los jueces a su antojo, la persecución de opositores y el uso de operaciones de espionaje para perseguir a periodistas y dirigentes fue un modus operandi de la gestión de gobierno", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Con los tapones de punta
/Fin Código Embebido/
Además, en un mensaje a sus propios integrantes, el PJ avisó: "Nosotros no debemos entrar en la provocación de agentes del odio, que persiguen intereses contrarios a nuestra Patria y a nuestro pueblo".
Luego, volvió a aludir al ex mandatario, al señalar que "los desaguisados judiciales y la manipulación de la Justicia fue la impronta del macrismo, que destruyó la calidad institucional y pulverizó el Estado de derecho".
"Tenemos un desafío por delante: no entrar en provocaciones estériles. Pero también tenemos una profunda vocación para poner a la Argentina de pie. Lo haremos con más unidad en la diversidad. Lo haremos con más participación de los diferentes actores del Frente de Todos, amplificando nuestras voces desde miradas diferentes y autónomas. Lo haremos reafirmando el liderazgo del Presidente de la República para transformar la realidad ante una pandemia que puso en crisis al mundo y que nos golpea todos los días", finalizó.
Te puede Interesar
Con los tapones de punta
El ex jugador realizó una dura crítica al ex presidente, luego de que él lo comparara con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mirá.
#12O
El analista político sostuvo que no es lo mismo acordar cuestiones como la reforma judicial o la economía, a negociar con un sector anticiencia. También opinó que hay una "subversión de conceptos".
Economía y salud
Según el FMI, su PBI va a caer 11,8% este año. Entre lo peor de América latina. En muertos por la pandemia ya está casi en el promedio, por ahora: en las últimas semanas es el país más afectado.