Inseguridad
23/08/2023 | 08:18
Redacción Cadena 3
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "hay vocación de generar una suerte de conflicto" con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que hoy se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.
"Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad", dijo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio de Seguridad.
En ese marco, Fernández adelantó que en el día de hoy habrá una "importante reunión para seguir evaluando los pasos a seguir y actuar en consecuencia".
Mirá también
"Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema", dijo.
El funcionario se despegó además de las declaraciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien en el día de ayer acusó a Javier Milei de fagocitar los robos en los supermercados.
“No tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir, ahora si otra persona del gobierno lo hizo sabrá por qué lo hizo”, aseguró.
Mirá también
Te puede Interesar
Inseguridad
En uno de los artículos se incorpora la sanción a las acciones atemorizantes o amenazantes para la propiedad pública y privada. Se espera que la iniciativa del oficialismo se apruebe este miércoles.
Inseguridad
Para el gobernador bonaerense, dirigentes políticos "incitaron desde redes sociales" esos episodios y puso de relieve que "se debe actuar con responsabilidad, no difundir cosas que no son reales".
Elecciones 2023
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo que los robos masivos fueron incentivados por ambos candidatos de la oposición.
Inseguridad
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que se trata de una “operación” armada por seguidores del candidato libertario con videos y fotos falsas. “Quieren desestabilizar”, afirmó.