Drama narco en Rosario
07/03/2023 | 20:12
Redacción Cadena 3
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó este martes que le "importan un carajo las críticas" sobre el accionar del Gobierno de la ola de violencia narco.
"A mí me importa un carajo las críticas. Lo que yo quiero decir es que hace 20 años que no hacen nada. Los mismos que me critican, hace 20 años no hacen nada", enfatizó Aníbal Fernández en declaraciones radiales.
Según supo Noticias Argentinas, el funcionario nacional arribará mañana a la ciudad de Rosario para participar de una actividad junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Pablo Javkin.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Desde el entorno del funcionario nacional indicaron que, cerca de las 9, Aníbal Fernández arribará al Destacamento Móvil 7 de la ciudad de Rosario para acompañar el desembarco de nuevos efectivos de las fuerzas federales.
En concreto, el ministro de Seguridad de la Nación llegará a tierras santafesinas para poner en funciones a más efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria PSA, sumado a personal de Ejército que se encargará de la urbanización de los barrios populares.
La inminente visita de Aníbal Fernández a la ciudad de Rosario se producirá a menos de 24 horas de que el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas por la creciente ola de violencia narco, que incluye el incremento de fuerzas federales y presencia del Ejército en los barrios populares.
"Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes", enfatizó el Presidente en un mensaje grabado, donde anticipó que reforzará la presencia de las fuerzas hasta alcanzar los 1.400 efectivos.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
La ex ministra de Seguridad le realizó una insólito pedido al delantero del PSG para tratar de solucionar la violencia que se vive en Rosario. "Es su ciudad", agregó.
Inseguridad
Lo dijo el Ministro de Seguridad de la Nación en una conferencia de prensa improvisada y sobre la situación en Rosario remarcó: "Durante 20 años no resolvieron nada y en un año tuvimos 2077 detenidos".
Ataque a la Justicia
El presidente de la Corte Suprema dijo que los integrantes del máximo tribunal no deben dejarse ganar “por la pasión, ni por la simpatía, ni por la antipatía”. Remarcó que los jueces expresan una “representación institucional”.
Apertura de sesiones
Algunos referentes calificaron las palabras del Presidente como "una pérdida de tiempo" y afirmaron que fue complaciente con la figura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.