Causa Ciccone
30/03/2021 | 11:34 | Casación ordenó que el tribunal que lo condenó convoque a una audiencia para definir dónde el ex vicepresidente continuará cumpliendo su pena. Por ahora, sigue con domiciliaria.
La decisión fue de la sala IV del máximo tribunal penal del país que hizo lugar a una apelación de la defensa de Boudou, condenado a cinco años y 10 meses de prisión en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, según Télam.
Los camaristas Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma ordenaron que se revea el fallo dictado en diciembre pasado por el Tribunal Oral Federal 4, por lo cual Boudou seguirá por ahora con arresto domiciliario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Casación dispuso "reenviar las actuaciones a su origen para que, previa audiencia contradictoria con la intervención de todas las partes involucradas, se dicte un nuevo pronunciamiento" sin "emitir opinión en cuanto al fondo de la cuestión"
En el fallo los camaristas sostuvieron que hubo "vicios procesales" cuando se revocó la prisión domiciliaria el 30 de diciembre pasado y ordenó dictar un nuevo fallo.
Por otro lado, en la sentencia se recordó que Boudou está "próximo a cumplir el tiempo requerido para acceder a la libertad condicional"
Boudou está condenado por "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública".
Te puede Interesar
Embestida a la Justicia
La asociación que los agrupa a nivel nacional expresó, en un comunicado, su “profunda preocupación” por los "niveles de violencia simbólica institucional sin precedentes".
Embestida a la Justicia
El diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que "es imprescindible sanear el Poder Judicial". "No se puede convivir más con este serpentario", dijo en referencia al sistema judicial.
Polémica abierta
El ex vicecanciller argentino (1996-1999) sostuvo que el sector duro del Gobierno "tiene una visión política exterior muy ideológica". "Están apoyando una dictadura", manifestó a Cadena 3.
Reflexión política
El ex gobernador salteño remarcó que trabajará en un espacio que se distancie de ambos polos de la política argentina.