Golpeado por la crisis
17/10/2019 | 11:49 | “No se puede seguir con una economía en donde no se puede controlar el valor del dólar”, se quejó el ex ministro de Energía de la Nación.
Quien fuera ministro de Energía y Minería de la Nación hasta junio de 2018, Juan José Aranguren aseguró que trae sus dólares al país "para continuar viviendo" y coincidió con el economista Carlos Melconian, quien manifestó que en el Gobierno se estuvo "boludeado dos años con las buenas ondas".
En una entrevista con el diario La Nación, el ex directivo de Shell se refirió al presente que transita al frente de una consultora que abrió tras dejar la función pública. "Hoy, que todavía no tenemos ingresos, estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo", dijo.
Sobre el proyecto del Partido Justicialista (PJ), que plantea que se debe revertir la dolarización de las tarifas que él fijó durante su gestión al frente de Energía, consideró que "no se puede seguir con una economía en donde no se puede controlar el valor del dólar, que es una consecuencia de no controlar la inflación".
"Es una simplificación decir que la culpa es de que las tarifas están dolarizadas", opinó para luego analizar los distintos períodos que atravesó el sector y poner en relieve las consecuencias del correspondiente a los gobiernos kirchneristas.
Dijo que fue la "época de intervención total de todas las variables" en la que "se utilizó la emergencia pública para dejar de aplicar otras leyes, la ley del gas, la ley de electricidad".
"Esto duró del 2002 al 2015. ¿Cuál fue el resultado de esa intervención? Un país que tiene recursos renovables, no renovables, convencionales y no convencionales para tirar para arriba terminó importando energía. .¿Con esto estabilizamos la economía? No, porque aumentamos el gasto en empleo público y malversación, y aumentó la corrupción", evaluó.