Libertad de expresión
24/11/2021 | 21:37 | La Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas expresaron su preocupación por la agresión con bombas molotov en la sede de ese diario.
La Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) manifestaron este miércoles su repudio y preocupación por el ataque con bombas molotov en la sede del Grupo Clarín.
Ambas cámaras condenaron enérgicamente este tipo de hechos, los cuales consideran “inadmisibles por afectar directamente a la libertad de expresión y debilitar las raíces de la democracia”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Con hechos como el presente, queda reflejado que la intolerancia, las amenazas y la violencia socavan los valores esenciales del sistema republicano”, expresaron en un comunicado conjunto.
“ATA y ARPA reclaman a las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento de este deplorable incidente y la efectiva sanción para sus responsables, a la vez que expresan su solidaridad con los damnificados en este lamentable episodio”, añade el texto.
Te puede Interesar
Libertad de expresión
Los rostros de los atacantes fueron individualizados y continúa la investigación. También se supo que, tras arrojar las bombas molotov, se fugaron hacia el sur de la ciudad en al menos dos motos.
Libertad de expresión
La encontraron en una bomba molotov. El resultado fue negativo en todos los registros nacionales. La investigación se centra en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Libertad de expresión
Al menos nueve personas encapuchadas participaron del hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad. La investigación ya está cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".