La empresa Mercado Pago es una de las alcanzadas por esta resolución.

Golpe a las fintech

Banco Central obligó a billeteras virtuales a encajar fondos

30/12/2021 | 19:23 | Deberán hacerlo con todo el dinero de sus clientes depositado en entidades financieras. Por lo tanto, no podrán recibir intereses. La autoridad monetaria argumentó que es para garantizar la disponibilidad a los ahorristas. 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que desde este jueves el 100% del dinero depositado por billeteras virtuales en entidades financieras sea como encaje en la autoridad monetaria.

A los fines de la operatoria diaria de los clientes, esta medida no produce ningún cambio y los fondos siempre permanecen a disposición de sus titulares.

Para su operación, las conocidas como fintech debían mantener el dinero de sus clientes en una cuenta a la vista de una entidad bancaria, con lo cual se habían abierto nuevos canales de negocios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con esta medida, la totalidad de esos fondos deberá ser depositada como encaje en el Banco Central y priva a las entidades virtuales de una mejor explotación financiera de los mismos.

En un comunicado de prensa, la autoridad monetaria afirmó que la medida es "para preservarlos de contingencias y garantizar que estén siempre a disposición de los y las ahorristas".

El BCRA argumentó que "estas cuentas son de carácter transaccional" y la medida otorga "mayor transparencia y seguridad".

Además, aclaró que "la medida no alcanza a las cuentas de inversión que habilitan las billeteras y que permiten a los y las ahorristas obtener una rentabilidad por los fondos depositados".

Asimismo, sostuvo que "los fondos de las cuentas transaccionales administrados por las PSPOCP se encuentran por disposición del BCRA depositados en todo momento en cuentas a la vista en pesos en entidades financieras del país".

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

 

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.