Nuevo gobierno
02/11/2019 | 17:00 | El presidente de Brasil suavizó un poco las críticas tras el triunfo de Alberto Fernández, aunque reafirmó que no irá a su asunción y aseguró que no enviará a ningún representante.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Argentina y Brasil se necesitan mutuamente, por lo cual dejó en claro que tendrán que seguir manteniendo una relación comercial a pesar de que había criticado en duros términos al presidente electo Alberto Fernández.
"Argentina necesita de nosotros y nosotros necesitamos de ellos", sostuvo el mandatario del país vecino, en una rueda de prensa con periodistas brasileños a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"No va a haber ninguna represalia. Cero represalias. Espero mantener el comercio con ellos como lo hacía con Macri", sostuvo.
No obstante, Bolsonaro reafirmó que no asistirá a la asunción de Fernández, y aseguró que no enviará a ningún representante.
"No voy a ir a la asunción. Quien conmemora 'Lula Libre' está faltando el respeto a la legislación brasileña y a un pueblo que fue robado por un partido", desafió.
"No lo voy a llamar ni a felicitar. Y no voy a mandar a un representante, si algún representante quiere ir, puede hablar conmigo. Si hay un voluntario, es libre de ir", ironizó.