Telecomunicaciones
03/09/2020 | 08:15 | Fue durante la entrevista que brindó el Presidente al programa A Dos Voces. El mandatario justificó el DNU que declara servicios públicos a las prestaciones de Internet y telefonía celular. Mirá.
El presidente Alberto Fernández animó un tenso cruce con Marcelo Bonelli por el DNU que declara servicios públicos las prestaciones de Internet, telefonía celular y TV por cable.
El encendido ida y vuelta se registró durante una entrevista que brindó el jefe de Estado al programa A Dos Voces, de TN, y que fue emitido este miércoles a la noche.
/Inicio Código Embebido/
Fernández justificó el decreto de necesidad y urgencia al señalar que “la telefonía celular es uno de los sectores más concentrados de la economía argentina”.
Cuando Bonelli nombró a marcas como "Claro, Telecom, Telefónica, DirectTV y Canal 26", Fernández salió al cruce y disparó: "¿Cuántos tienen telefonía celular, telefonía fija, cable, internet al mismo tiempo?".
Bonelli interrumpió y señaló: "Tienden a eso", a lo que el Presidente sentenció: “No, no tienden a eso. Hay uno”, dijo en alusión a Clarín.
Al instante, Edgardo Alfano (el otro conductor de A Dos Voces) se sumó al cruce y preguntó si la medida "estaba dirigida a 'ese uno'" (Grupo Clarín).
Fernández negó esa teoría y se explayó: "Lo que quiero es que no nos confundamos más. Y quiero hablar claramente, francamente. Hay una enorme concentración en el mercado. Y quiero que se promueva la competencia".
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El Presidente dijo que tomará medidas más restrictivas si se satura la ocupación de camas de cuidados intensivos. Negó que el país esté en cuarentena y atribuyó el aumento de casos a la mayor circulación de personas.
Furcio del Presidente
Lo hizo la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil. Alberto Fernández había dicho que Juntos por el Cambio impidió realizar los debates sobre ayuda al turismo y contra la pesca ilegal.
Reforma judicial
El periodista aclaró que recibió un telegrama con la denuncia del senador pero que en ningún momento detalla los argumentos de la misma. Lo acusó de "intimidación al periodismo" y "patoterismo".
Política esquina economía
Justicia, seguridad, educación, moneda: son todas cosas que deberíamos volver a declarar de interés público, como los celus y el cable. A ver si así nos ponemos las pilas.