Malestar en las redes
31/01/2020 | 07:23 | El periodista, férreo defensor del modelo kirchnerista, manifestó su desencanto con las medidas del oficialismo por las deudas hipotecarias. “Le pifió el Gobierno”, escribió.
El periodista Diego Brancatelli, que defendió siempre el modelo del kirchnerismo, mostró un giro rotundo y manifestó su decepción con el Gobierno nacional tras el nuevo plan para los deudores de créditos hipotecarios UVA.
A pesar de su fuerte identificación política, el panelista de Intratables desde su redes sociales ha expresado su preocupación por la situación de las familias que tomaron dichos créditos y ahora no ahorró críticas a la administración de Alberto Fernández.
Fue después de un mensaje de su colega Luis Bremer, quien también puso sus criticó la medida: "El plan que no es plan ni abarcativo a las más de 160.000 familias adeudadas. El aporte ‘solidario’ de los Bancos tiene un tope monetario. La regulación no es igualitaria. Y la aplicación de la nueva normativa debe reclamarse caso por caso. ¿Es solución?", se preguntó.
Ante esto, Brancatelli definió el plan como “un error”. "Le pifió en esta el Gobierno. Mal. Ilusionó a mucha gente y de igual magnitud es la decepción. No soluciona nada”, sostuvo en su cuenta de Twitter.
Luego, el mensaje continúa: “Mucha gente acaba de recibir la peor noticia. Esperaron el cambio de Gobierno pero todo sigue igual con los @hipotecadosuva. Ganaron los bancos", lamentó.
En su texto, Diego etiqueta al presidente Alberto Fernández a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
El periodista contó que contrajo un crédito UVA hace dos años de 2,6 millones de pesos. Comenzó pagando una cuota de 16 mil, pero con la inflación paga actualmente 45 mil pesos.