Segunda ola de coronavirus
18/04/2021 | 18:32 | La presidenta del PRO negó que el Poder Ejecutivo pueda dictar un DNU para esos fines, porque se trata de una herramienta sólo para casos en los que fuera imposible hacerlo a través del Congreso.
Bullrich anticipó que considera que el Poder Ejecutivo Nacional "no puede dictar un decreto de necesidad y urgencia" porque esa es una herramienta sólo para cuando "circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios", a través del Congreso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
La exministra de Seguridad macrista sostuvo que presenta la acción judicial en su carácter de presidenta del Partido PRO invocando el artículo 38 de la Constitución Nacional que declara a los partidos políticos "instituciones fundamentales del sistema democrático" para "resguardar el sistema de gobierno representativo, republicano y federal, establecido en el artículo 1º de la Constitución".
"El Congreso sesionó aún durante la Semana Santa y la Pascua Judía para sancionar una reforma al impuesto a las ganancias y que nada hubiera impedido que lo hiciera también para esta materia", señaló Bullrich en el comunicado.
Desde el PRO aclararon que "ni siquiera una ley del Congreso podría avanzar sobre garantías constitucionales, como el derecho a transitar, el derecho a trabajar, a comerciar y a ejercer toda industria lícita, el derecho a enseñar y aprender o a ejercer libremente su culto, todos ellos resguardados por el artículo 14 de la Constitución".
Te puede Interesar
Polémica en el sur
La ex ministra de Seguridad viajó a Bariloche por la ocupación de tierras y los actos de violencia vinculados a comunidades mapuche. Su presencia recibió fuertes críticas de parte de organizaciones sociales.
La pobreza como eje
La titular del PRO acusó al Presidente de "no tener el coraje de cambiar" y de "dedicarle 10 horas por día a ocuparse de los problemas judiciales" de Cristina Kirchner.
Segunda ola de coronavirus
El vicejefe de Gobierno porteño dijo que no se pueden avasallarlas las leyes y pidió "trabajar en conjunto". "Quiero ver el decreto", respondió a las consultas del despliegue de fuerzas federales.
Aporte de grandes fortunas
Se trata del magistrado federal de Bell Ville, Sergio Pinto. No aceptó una medida cautelar que había solicitado el empresario José Luis Prado Lardizábal. Días atrás, un fallo había favorecido a otro hombre de negocios.